La cabra montés recupera su sitio en el Mirador del Juanar

La cabra montés recupera su sitio en el Mirador del Juanar

Actos vandálicos habían destrozada la escultura de la cabra montés del Mirador del Juanar que ahora se ha recuperado.

El Mirador del Juanar es un espectacular balcón a la Costa del Sol, situado en la Sierra Blanca de Ojén. A él se accede por un carril de tierra que parte del Refugio del Juanar. Es una ruta muy transitada, que realizan muchas familias con niños dada su relativa facilidad.

La cabra montés recupera su sitio en el Mirador del Juanar
Ampliar Foto

El mirador estaba coronado por una espectacular escultura de un macho de cabra montés que servía de homenaje a esta especie, símbolo de estas sierras. Escultura que se había convertido en emblemática y era fotografía casi obligatoria para todos los que accedían hasta el lugar.

Pero, la noche del 1 de noviembre de 2016 (Todos los Santos), unos vándalos, porque no se les puede llamar de otra manera, la arrancaron de su anclaje y la destrozaron. Por lo que el escenario del Mirador quedó sin uno de sus protagonistas principales.

Hasta la semana pasada, cuando técnicos de la Junta de Andalucía devolvían la escultura completamente restaurada a su lugar de origen. Ha sido el propio escultor que dio luz a la obra, Francisco Martín, el encargado de su restauración, dotándola además de una mayor resistencia tanto en su anclaje como en su diseño.

Esperamos que la cabra montés siga dominando estas cumbres durante muchos años sin sufrir ningún altercado más.

te puede interesar

Gran Feria Sabor a Málaga 2018

Gran Feria Sabor a Málaga 2018

Productores malagueños y visitantes se dan cita para adquirir y degustar una selección de platos y productos procedentes de todos los rincones ...