Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Día Internacional de las Mujeres Rurales 2021

Día Internacional de las Mujeres Rurales

Hoy, 15 de octubre, es el día elegido por la ONU para reivindicar la labor de las mujeres rurales.

La búsqueda de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en todas las partes del mundo no es sólo una cuestión de valores, es un objetivo fundamental para luchar contra la pobreza extrema, el hambre y la desnutrición.

Según estadísticas de Naciones Unidas la mujeres son el 40% de la fuerza laboral agrícola en los países en desarrollo y pueden alcanzar el 50 % en algunas zonas de África y Asia.

Pese a ello, siguen teniendo mucha dificultad en el acceso a la propiedad de la tierra y el ganado, la igualdad de remuneración, la participación en la toma de decisiones de entidades como las cooperativas agrarias, y el acceso a recursos, crédito y mercado para que sus explotaciones y granjas prosperen. 

Día Internacional de las Mujeres Rurales

Esta discriminación supone un gran obstáculo en la lucha contra la pobreza y el hambre ya que si tuviesen el mismo acceso que los hombres a los recursos la producción aumentaría entre un 2,5 y 4% y el número de personas desnutridas en el mundo disminuiría aproximadamente entre un 12% y un 17% (FAO, 2011).

Este año el lema del Día Internacional de la Mujer Rural lleva por lema «Las mujeres rurales cultivan alimentos de calidad para todas las personas», destacando la aportación de  esta heroínas en la lucha contra el hambre.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

ACTUADLIDAD

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.