Mejora de los accesos al futuro Parque Nacional Sierra de las Nieves

Mejora de los accesos al futuro Parque Nacional Sierra de las Nieves

La Diputación de Málaga se ha comprometido a mejorar los accesos de los distintos municipios al futuro Parque Nacional Sierra de las Nieves para facilitar la llegada de visitantes

El presidente de la Diputación de Málaga, Elias Bendodo, se ha reunido hoy jueves con los alcaldes de los municipios del entorno de la Sierra de las Nieves: Alozaina, Benahavís, Casarabonela, El Burgo, Guaro, Istán, Monda, Ojén, Parauta, Ronda, Serrato, Tolox y Yunquera.

En el marco de esta reunión se ha comprometido a mejorar los accesos de los municipios al parque natural para facilitar la llegada de turistas y visitantes. Ha señalado que técnicos de la Diputación estudiarán la situación de  la accesibilidad actual y prepararán un presupuesto con las actuaciones necesarias.

También ha anunciado que se elaborará un  plan estratégico de promoción turística para poner en valor la Sierra de las Nieves del que se encargará la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol. Se resaltarán no solo los valores ambientales sino también los atractivos culturales y etnográficos de sus pueblos.

El objetivo es que la Sierra de las Nieves se una al  Caminito del Rey y a los Dólmenes y El Torcal de Antequera como grandes atractivos de turismo interior de la provincia.

te puede interesar

IX Concurso fotográfico Sierra de las Nieves

IX Concurso fotográfico Sierra de las Nieves

La Junta Rectora del Parque Natural Sierra de las Nieves, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves, convoca la novena edición del Concurso ...