fbpx

El antiguo convento de la Sierra de las Nieves se convertirá en el Centro de Recepción de Visitantes

Está previsto que las obras empiecen en breve y pueda estar en funcionamiento para el próximo verano.

El nuevo Centro de Recepción de Visitantes del Parque Nacional Sierra de las Nieves ya tiene ubicación oficial y no será otra que el antiguo Convento Sierra de las Nieves. Así fue anunciado ayer por la tarde por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Se trata de una edificación situada cercana al área de acampada de Los Sauces, y a la que se accede por la entrada Parque Nacional Sierra de las Nieves existente entre Yunquera y El Burgo. Era un convento de los carmelitas descalzos fundado en el siglo XVII sobre una humilde ermita erigida ya a principios del XVI . La soledad del lugar en mitad de la sierra hizo que pronto se convirtiera en sitio de retiro y penitencia de numerosos y afamados ermitaños.

Posteriormente, se utilizó como casa de labor de la que se conservan 3 celdas de monjes, así como parte del claustro (patio cuadrangular con una galería porticada) de seglares. Un sitio único por la historia que encierra el edificio en sí tanto como la belleza del lugar en el que se enclava.

Convento Sierra de las Nieves

El Centro de Recepción de Visitantes e Interpretación de la Sierra de las Nieves será un nuevo espacio de encuentro turístico. Aquí se podrá consultar toda la información que se desee sobre el Parque Nacional y gestionar la visita a los lugares de mayor interés.

El centro presentará de una forma atractiva y novedosa toda la riqueza histórica, patrimonial y cultural de la Sierra de las Nieves. Dispondrá de:

– Salas de Exposición Permanente

– Biblioteca: dotada de unos fondos muy completos sobre temas relacionados con el Parque Nacional de Sierra de las Nieves, sobre sus características geológicas, así como flora y fauna.

– Miradores: desde los que contemplar el espacio que nos rodea. La interpretación de esta área temática se efectúa mediante dos paneles verticales y uno horizontal. En ellos se reflejan los paisajes que desde allí se divisan y se pueden identificar y localizar elementos orográficos del paisaje.

– Tienda: ubicada en la entrada del edificio principal. Se pueden adquirir recuerdos de la visita mediante la compra de productos exclusivos con el logotipo del Parque. Además se pueden adquirir libros, publicaciones sobre Parques Nacionales, artesanía, etc.

– Restaurante “El Pinsapo”

– Zona de acampada y bungalows. Incluido un rocódromo.

– Observatorio: Un espacio tecnológico y moderno en el que aprender sobre astronomía y cosmología.

– Aparcamientos: las instalaciones dispondrán de amplios aparcamientos vigilados con capacidad para 57 turismos, 3 autobuses, 2 plazas para discapacitados y aparcabicicletas.

En definitiva, será un espacio arquitectónico claramente definido, con acceso público, atendido por personal cualificado que mejorará
y enriquecerá las experiencia de los viajeros que lo visiten.

DESCUBRE SIERRA DE LAS NIEVES ...

RUTAS EN LA SIERRA DE LAS NIEVES

LEER +

INVIERNO EN LA SIERRA DE LAS NIEVES

LEER +
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

ACTUADLIDAD

¡¡ Inocente, Inocente !!
***Felices Fiestas***

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.