La hora del Planeta

Hora del planeta

La Hora del Planeta hace un llamamiento a apagar la luz el sábado, 30 marzo, 20:30 a 21:30 horas.

 

Desde World Wildlife Fund se vuelve a hacer un llamamiento a nivel internacional para que ciudadanos e instituciones apaguen todas las luces desde las 20:30 a 21:30 horas mañana, sábado, 30 de marzo.

Las principales ciudades de todo el planeta y muchos otros municipios muestran su apoyo a la campaña cada año apagando las luces de sus principales monumentos y edificios. Este gesto encierra la necesidad de que cada localidad se sume a iniciativas en defensa del medio ambiente y que adopte medidas de eficiencia energética o reducción de emisiones en sus programas de gobierno.

 

La iniciativa comenzó en Sidney en 2007 y, desde entonces, se ha convertido en la mayor movilización ambiental de la historia. Un gesto simbólico al que se suman millones de personas cada año para pedir una mayor implicación de todos los estamentos sociales en la lucha contra el cambio climático.

Los ciudadanos debemos sumarnos a estas iniciativas presionando a los gobiernos para no dar marcha atrás.

WWF nos recuerda que durante lo que va de siglo cada año ha batido el récord de temperatura del anterior.

Las consecuencias del cambio climático ya son evidentes en muchos lugares del planeta.

Este año, además de apagar la luz durante una hora, WWF nos pide que nos sumemos a algunos de los retos que proponen por el bien de la naturaleza.

 

  • #RetoDíaSinPlástico
  • #RetoDíaSinCarne
  • #RetoDíaSinEmisiones
  •  

Puedes obtener más información en la web: www.horadelplaneta.es

 

Unete a la hora del Planeta

te puede interesar

Recogida de semillas de pinsapos en la Sierra de las Nieves

Recogida de semillas de pinsapos en la Sierra de las Nieves

Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han realizado hace unos días una recogida de semillas de pinsapos en la Sierra de las Nieves. Esta actuación se lleva realizando cada ...