Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
IX Pasión Bandolera El Burgo

La IX edición de la Pasión Bandolera de El Burgo.

Regresa la Recreación Histórica Pasión Bandolera de El Burgo en una edición especial.

Tras el parón del año pasado por la pandemia, el municipio de El Burgo vuelve con una edición especial de la recreación histórica Pasión Bandolera. En esta ocasión, se celebra únicamente el sábado, 9 octubre.

El municipio se prepara nuevamente para evocar el mundo del bandolerismo y el modo de vida de la población de la Serranía a mediados del siglo XIX.

FIESTA
DE SINGULARIDAD TURÍSTICA PROVINCIAL

Pasión Bandolera es un evento promovido por el Ayuntamiento y la asociación ‘Agustina Bandolera’, y declarado de Fiesta de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga. 

Indispensable es también la participación de los vecinos y vecinas de la localidad que llevan meses trabajando y ensayando para cuidar cada detalle. Habrá una ambientación fidedigna de los bares y talleres, del vestuario y de los equipamientos para que el visitante se sienta parte de la historia.

Las tabernas del poblado ofrecerán platos y bebidas tradicionales del siglo XIX, en algunos casos cocinados en candelas como antiguamente. Además, se contará con la participación de artesanos locales que trabajan la madera o el esparto, herrería y otros oficios de antaño.

La VIII edición de la Pasión Bandolera de El Burgo.
Reproducir vídeo

Sin duda, un gran plan para un fin de semana festivo, un acercamiento a nuestra historia en un entorno natural inigualable, la Sierra de las Nieves.

Territorio Bandolero

El Burgo (Málaga)

El Burgo - Qué visitar

Ubicado en una zona habitada por el ser humano desde la antigüedad, posee un rico pasado histórico. Gozó del privilegio imperial romano, ya que era uno de los lugares de paso obligado de sus soldados. De El Burgo era también uno de los bandoleros ...

Refugio de La Fuensanta

ENTORNO NATURAL

El paraje natural que rodea El Burgo es de gran belleza, se encuentra rodeado de pinsapos y encinas, que se mezclan con quejigos de alta montaña y pinos. El río Turón en su paso por el municipio proporciona, además, numerosas pozas que permiten un refrescante baño.

Puerto de la Mujer (Sierra de las Nieves)

SENDEROS

Su orografía convierte al pueblo en un lugar idóneo para la práctica de todo tipo de deportes de aventura: senderismo, ciclismo, rutas a caballo,.. Es la salida de varias rutas que llevan al epicentro de la Sierra de las Nieves o a la colindante ciudad de Ronda.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

ACTUADLIDAD

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.