XXII Premios Andalucía de Medio Ambiente

La Mancomunidad Sierra de las Nieves Premio Andalucía de Medio Ambiente

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves ha resultado galardonada en los XXII Premios Andalucía de Medio Ambiente

Los Premios Andalucía de Medio Ambiente se conceden anualmente por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. Reconocen a todas aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que se hayan distinguido por su labor en la conservación, protección, difusión o sensibilización del medio ambiente, desarrollada directa o indirectamente en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La Mancomunidad de los municipios de la Sierra de las Nieves ha sido premiada en la modalidad de valores naturales de Andalucía por liderar la propuesta de declaración de este espacio como Parque Nacional. La Mancomunidad también promovió y consiguió la declaración de Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves por la Unesco en 1995 y es un referente internacional en materia de desarrollo sostenible.

Estos son todos los premiados por cada una de las modalidades en los XXII Premios Andalucía de Medio Ambiente:

  • Empresa y Medio Ambiente:  Semillas Cantueso, S.L
  • Comunicación Ambiental: la periodista Raquel Garrido Ropero y en el programa de Canal Sur TV “Espacio Protegido”.
  • Compromiso y Educación Ambiental: Ayuntamiento de Santa Ana La Real (Huelva)
  • Medio Ambiente Urbano y Cambio Climático: Plataforma ciudadana por los parques, jardines y el paisaje de Sevilla
  • Valores Naturales de Andalucía: Mancomunidad de los municipios de la Sierra de las Nieves
  • Premio Especial Cinta Castillo a toda una carrera profesional: Carmen Galán Soldevilla, catedrática e investigadora cordobesa.

te puede interesar

Arranca Ojeando Festival 2018 en Ojén

Arranca Ojeando Festival 2018 en Ojén

Todo preparado para que este fin de semana tenga lugar la edición de Ojeando Festival 2018, el  Festival Indie más representativo del verano malagueño. Una cita ineludible para todos los amantes de la música independiente del panorama ...