Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Vibra con la Ronca del Gamo, en la Sierra de las Nieves

Vibra con la Ronca del Gamo

Llega la época de apareamiento del gamo , la ronca del gamo, que se puede observar en la Sierra de las Nieves.

Con la llegada del otoño se produce el celo de los gamos, “la ronca”, un equivalente a la berrea de los ciervos. Es un sonido grave como un bramido que emiten los machos en la época de cortejo de las hembras. Va acompañado de carreras, saltos y encontronazos con los que tratan de imponer su linaje sobre un grupo de hembras. El gamo es una especie polígama y cuanto más frecuente sea su ronquido mayor será su éxito reproductivo. Los ronquidos se producen durante todo el día pero son más intensos desde el atardecer hasta la mañana. 

LA RONCA DEL GAMO

La Finca Cortijo La Nava de los Pinsapos organiza varias salidas para poder presenciar este espectáculo de la naturaleza en primera persona. Concretamente, será del 19 Septiembre al 4 de Octubre.

El evento consta de una ruta interpretativa en la finca seguida de una comida familiar antes de escuchar la Ronca del gamo ya caída la noche. Un espectáculo natural que muy pocos conocen. Además, si eres de los más atrevidos, puedes disfrutar de la noche en una hamaca colgante, una experiencia mágica.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

ACTUADLIDAD