Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Paseo por el cauce del Río Turón

Paseo por el cauce del Río Turón

Un nuevo sendero habilitado en el margen derecho del río Turón permite recorrer su cauce en un agradable paseo a lo largo del cual se han dispuesto bancos y zonas de descanso.

 

El camino de unos 2, 5 kilómetros parte del Puente Nuevo y llega hasta el Dique. Rodeados de bosque de ribera formado por chopos y fresnos que juntan sus copas en lo alto formando una especie de túnel que hacen que el paseo sea fresco incluso los días de más calor. 

El canto de los pájaros acompaña durante todo el recorrido junto con el sonido del discurrir del agua.

En sus márgenes se puede contemplar los tradicionales cultivos de secano de la zona como el olivar y de regadío con huertas y molinos.

Es posible acercarse al agua en numerosas zonas cuidadosamente habilitadas para ellos lo que la convertirá en una ruta ideal para hacer con los más pequeños de la casa.

 

La cuenca del río Turón transcurre por el término municipal de El Burgo durante un total de 8,5 km de recorrido. Tiene unas aguas limpias y frescas con numerosas pozas y diques en un entorno natural muy atractivo.

Paseo por el cauce del Río Turón
Sierra de las Nieves

DESCUBRE EL BURGO

El Burgo (Málaga)

El Burgo - Qué visitar

Ubicado en una zona habitada por el ser humano desde la antigüedad, posee un rico pasado histórico. Gozó del privilegio imperial romano, ya que era uno de los lugares de paso obligado de sus soldados. De El Burgo era también uno de los bandoleros más conocidos de la Serranía.

Refugio de La Fuensanta

ENTORNO NATURAL

El paraje natural que rodea El Burgo es de gran belleza, se encuentra rodeado de pinsapos y encinas, que se mezclan con quejigos de alta montaña y pinos. El río Turón en su paso por el municipio proporciona, además, numerosas pozas que permiten un refrescante baño.

el nacimiento - El Burgo
Reproducir vídeo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

ACTUADLIDAD