fbpx
Ruta con RF Natura - Pinsapar de los hoyos de la Caridad

Ruta Botánica por el Pinsapar de los Hoyos de la Caridad con RF Natura

Reserva el 8 de mayo en tu agenda, asegura tu lugar y únete a la magia de la naturaleza en el Parque Nacional Sierra de las Nieves con el exclusivo programa 'Club de los Miércoles' de RF Natura. Embárcate en una emocionante expedición para explorar el Pinsapar de los Hoyos de la Caridad.

RF Natura nos ofrece una experiencia única en el Parque Nacional Sierra de las Nieves a través de su exclusivo programa “Club de los Miércoles” durante el mes de mayo. La primera expedición nos sumergirá en la belleza del Parque Nacional Sierra de las Nieves mientras descubres lugares fascinantes y escenarios impresionantes.

La ruta consistirá en un recorrido lineal de aproximadamente 6,5 kilómetros de ida y vuelta. Durante el trayecto, atravesaremos un pinsapar de gran belleza y podremos contemplar las joyas botánicas de este espacio protegido.

Ruta Botánica

Tu aventura comienza en el Área Recreativa de Quejigales, un punto de partida idílico rodeado de naturaleza virgen. Desde aquí, ascenderás hacia el imponente Puerto de Quejigales por el carril del Sabinal. En el camino, pasarás junto al monolito en homenaje a Frasquito Molina “Frasquito el Guarda”, y a la Fuente del Pinar o Fuente de Molina.

Una vez en el Puerto de Quejigales, te adentrarás en un sendero que te llevará a la parte baja de la Cañada de Enmedio, revelando vistas panorámicas impresionantes. Luego, continuarás hacia la Cañada de las Ánimas, donde el Mirador de los Coloraillos se erige como uno de los Rincones Singulares de la provincia. Reconocido por sus magníficas vistas que abarcan la zona norte del Parque, así como la extensión hacia las Sierras Blanquilla y Hidalga. Desde este punto, podrás contemplar el Peñón de Ronda, y los Tajos del Canalizo y los Enamorados.

Pero el punto culminante de tu ruta será la visita al Pinsapar de los Hoyos de la Caridad, un tesoro natural oculto en las profundidades de la Sierra de las Nieves.

Aquí, te sumergirás en un bosque encantado de pinsapos, donde la luz del sol juega entre las ramas, creando sombras misteriosas sobre una suave alfombra de musgo y helechos, añadiendo un toque de misterio a este entorno.

El Pinsapar también alberga una increíble diversidad de vida silvestre. A medida que exploremos, podrás escuchar el canto de las aves.

Explorar el Pinsapar de los Hoyos de la Caridad supone adentrarse en un mundo de belleza natural y tranquilidad. Cada paso revelará nuevos tesoros de la naturaleza, recordándonos la importancia de apreciar y preservar nuestros ecosistemas más preciados.

Con RF Natura como  guía, cada paso de este viaje se convertirá en una experiencia enriquecedora e inolvidable.

El punto de encuentro será el Área Recreativa de Los Quejigales, al cual se accede desde la carretera A-397 (Ronda-San Pedro de Alcántara), específicamente en el punto kilométrico 136. Transitaremos durante 10 km por un carril que discurre a través de un precioso bosque mediterráneo, pasando por el Área Recreativa de Conejeras, el carril de la Fuenfría, el del Puerto de las Golondrinas, el del Puerto del Hombre y, finalmente, el carril que conduce al Puerto de los Pilones, hasta descender finalmente a Los Quejigales.

Cartel OFICIAL

Información y reservas: info@rfnatura.es

Tel. 637 849 665
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

ACTUADLIDAD

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.