Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Romería Porticate 2019 en Yunquera

Romería de Porticate en Yunquera

Yunquera se prepara para su Romería de Porticate del 15 al 18 de agosto.

 

La romería de Porticate es una de las festividades más populares para los yunqueranos y yunqueranas y que da lugar a varios días de celebración.

 

Según marca la tradición, se traslada a la Virgen Chiquita de Porticate hasta su ermita situada en el paraje natural que le da nombre. Este será el punto culminante de una gran verbena popular que se organiza en torno a esta celebración y que discurrirá del 15 al 18 de agosto.

 

La Virgen de Porticate reside todo el año en su ermita pero sobre el 15 de julio es trasladada a la iglesia del pueblo donde pasa un mes; al mismo tiempo, la Virgen del Carmen es llevada a la ermita. El 15 de agosto la Virgen Chiquita de Porticate regresa a su ermita en una romería que cuenta con gran participación de vecinos y visitantes.

 

La mañana de este 15 de agosto comienza con un repiqueteo de campanas que sirve para reunir en la plaza caballos, carretas y romeros que acompañarán a la Virgen en su camino de vuelta. Una vez en Porticate, se celebra una misa acompañada del Coro Romero de Porticate.

Ya, al atardecer, la carroza tirada por bueyes, vuelve a Yunquera, portando esta vez la imagen de la Virgen del Carmen..

 

Gran verbena popular

La tradicional festividad religiosa se acompaña en los últimos años de una gran verbena popular con numerosas actividades de ocio. Habrá actuaciones musicales, fiestas de agua para los más pequeños y mucho más.

 

La actuación estelar será, sin duda, la de la madrugada del sábado al domingo, en la Plaza de la Constitución con el concierto de «Tarifa Plana».

Qué visitar en Yunquera

El término municipal de Yunquera, villa ubicada en pleno corazón del Parque Natural Sierra de las Nieves. El casco urbano del pueblo ...
+ info

ENTORNO NATURAL

Sus tierras constituyen una de las zonas de mayor valor paisajístico de la provincia de Málaga y son el entorno ideal para la práctica ...
+ info
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

ACTUADLIDAD

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PUBLICIDAD