Ruta Castañar de Yunquera

Ruta Castañar de Yunquera

Miércoles, 16 de noviembre. Ruta Castañar de Yunquera. Por el Camino de la Lomilla de los bueyes.

RF Natura nos propone para el próximo miércoles, 16 de noviembre, una visita al castañar de Yunquera para poder disfrutar del fastuoso colorido que ofrecen estos árboles en esta época de otoño.

El mes de noviembre es el mejor para hacer una visita a los bosques de castaños. En Málaga hay varias zonas donde se puede disfrutar de su bello colorido. Aunque el más conocido sea el del Valle del Genal, Yunquera también ofrece la posibilidad de visitar un castañar más pequeño pero con gran importancia ecológica, cultural y económica.

Se trata de un recorrido fácil y con bonitas vistas, prácticamente siempre transitando por carril de tierra en buen estado.

Conoce la
«Ruta Castañar de Yunquera»

El precio de la excursión es de 12 euros y tendrá como punto de encuentro el Area Recreativa de Los Arbolitos a las 10.15 horas.

El inicio del recorrido, discurre entre eucaliptos y pinos, se hace bastante ameno gracias a las panorámicas, para cuya contemplación existen un par de miradores.

Desde estos miradores se observa todo el valle del río Grande. Uno de los principales ríos de la provincia que abastece parte de las comarcas por las que transcurre su recorrido.

Pasaremos junto al manantial de Magajuán, llegando hacia  un puente en el que se levanta el monolito «Fuente de Trojilar», cerca  encontraremos restos de caleras. Llegaremos a La Ermita Nuestra Señora de Porticate, lugar donde se desarrolla la romería de Yunquera.

Desde aquí tendremos acceso al castañar de Yunquera, con una panorámica privilegiada de Sierra Prieta y Sierra Blanquilla.

¡Os esperamos!

Cartel OFICIAL

Información y reservas: info@rfnatura.es

Tel. 637 849 665
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

ACTUADLIDAD

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.