Ruta circular por el Valle del Río de los Horcajos

Domingo, 13 de febrero. Ruta circular por el Valle del Río de los Horcajos en Tolox.

Os proponemos un espectacular recorrido circular que nos desvelará la riqueza geológica, paisajística y ambiental del Parque Nacional Sierra de las Nieves. Descubriremos las peculiaridades de las rocas peridotitas y sus endemismos botánicos. Podremos apreciar la riqueza forestal de la zona asociada a cada piso altitudinal, encontraremos pinsapos, castaños, alcornoques, bosque de ribera, los cultivos tropicales y las tradicionales huertas.

El punto de encuentro será en el Consultorio de Tolox. 

La ruta comenzará en el balneario de Fuente Amargosa en dirección al Alto de la Cuesta, aunque posteriormente nos desviaremos hacia el carril del Puerto de las Golondrinas, pasando junto al hotel Cerro de Híjar. Algo más arriba, se abandona el carril en favor de otro de menor entidad a la derecha, hacia el puerto del Monte.

Conoce el
«Valle del Río de los Horcajos»

Desde ese punto se abre la vista al valle del río de los Horcajos y a las principales cumbres del Parque Natural Sierra de las Nieves, entre ellas el Torrecilla. Rodearemos toda la cuerda a media ladera, entre alcornoques, castaños y algunos pinsapos.

A continuación afrontaremos un fuerte descenso hasta alcanzar el arroyo de los Sauces, uno de los principales afluentes. Después se accede a la ermita Virgen de las Nieves, lugar situado bajo un pinar dotado con zona recreativa. El regreso, por la otra margen del río de los Horcajos o Alfaguara nos permitirá contemplar su peculiar agrosistema y la presencia de varios molinos que delatan la importancia de estas industrias asociadas a los cursos fluviales. ¡Os esperamos!

Cartel OFICIAL

Información y reservas: info@rfnatura.es

Tel. 637 849 665
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

ACTUADLIDAD

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.