fbpx
Ruta el Cornicabral del Valle de Lifa

Ruta el Cornicabral del Valle de Lifa

Miércoles, 23 de noviembre.
Ruta Cornicabral Valle de Lifa

Nueva excursión del Club de los Miércoles de Rafa Natura. En esta ocasión, la ruta elegida es el El Valle de Lifa, situado en un antiguo camino que unía El Burgo y Ronda.

El recorrido forma parte de la etapa número 23 de la Gran Senda de Málaga. Se trata de un lugar muy especial, sobre todo en otoño, cuando se pueden ver las ruinas de la Torre de Lifa en su parte más alta en medio de un espectacular formación de cornicabras que durante el otoño se viste de rojo.

Conoce la
«Ruta el Cornicabral del
Valle de Lifa»

El precio de la excursión es de 12 euros y el punto de partida será la gasolinera de El Burgo a las 10.00 horas.

Este recorrido que transita por una zona de sierra a bastante altitud en un paraje, el de Lifa, caracterizado por su condición de puerto cercano a la Sierra de las Nieves. Con ligerísimos matices, la ruta discurre primero por un carril en muy buenas condiciones paralelo al Río Turón rodeado de pinares, donde podremos avistar numerosas pozas y diques en un entorno natural muy atractivo.

Luego pasa por sendas atravesando el Cornicabral de Lifa, que alberga uno de los bosques de cornicabras más extensos de la provincia, vigilado por una atalaya medieval en estado de abandono hasta llegar al Cortijo de Lifa.

Cartel OFICIAL

Información y reservas: info@rfnatura.es

Tel. 637 849 665
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

ACTUADLIDAD

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.