fbpx

Ruta Etnográfica sobre la castaña en la Sierra de las Nieves

Ruta Etnográfica sobre la castaña en la Sierra de las Nieves el día 19 de Noviembre 2022 en Parauta.

El castaño es el árbol insignia del Valle Genal torna sus laderas de color rojizo cuando llega la época de otoño. También está presente en otros municipios de la Sierra de las Nieves como Yunquera. Su fruto, la castaña, forma parte de numerosas recetas de la gastronomía tradicional de la zona.

Ruta Etnográfica sobre la castaña
en la Sierra de las Nieves

Parauta, ubicado en pleno Valle del Genal y perteneciente también al Parque Nacional de la  Sierra de las Nieves, es un punto de partida perfecto para realizar diversas rutas de senderismo y para conocer los bonitos pueblos de alrededor y su rico patrimonio cultural, ecológico y gastronómico.

Debido a su alto valor energético, la castaña cocinada de diferentes maneras e integrada en variadas recetas ha formado parte de la alimentación básica de los municipios del Valle del Genal y la Serranía de Ronda. La recolección y venta de castañas también fue un importante valor para la supervivencia de las familias de la localidad.

Aún, hoy en día, se calcula que de su fruto viven más de 1.500 familias de los pequeños pueblos de la comarca y su cultivo constituye un importante ingreso para las economías locales.

La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves y el Ayuntamiento de Parauta organizan la Ruta Etnográfica sobre la castaña en la Sierra de las Nieves el día 19 de Noviembre 2022.

La actividad se desarrollará de 9.00 a 14.00 horas y es completamente gratuita.

CARTEL OFICIAL

DESCUBRE PARAUTA ...

Qué visitar en Parauta

Parauta es un municipio de origen morisco que ha quedado reflejado en el sinuoso trazado de sus calles empedradas.
+ info

Entorno Natural

Parauta tiene un espectacular entorno natural que lo convierten en único para lograr descansar y conectar con la naturaleza.
+ info
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

ACTUADLIDAD

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.