fbpx
Ruta Etnográfica sobre la ganadería en la Sierra de las Nieves

Ruta Etnográfica sobre la ganadería en la Sierra de las Nieves

Ruta Etnográfica sobre la ganadería en la Sierra de las Nieves el sábado 26 de Noviembre 2022 en el Cortijo del Canalizo, Ronda.

Actualmente, hay  en la comarca de Ronda alrededor de 60 explotaciones productoras de leche, de las que la gran mayoría son de caprino, una de vacuno y cinco de ovino. 

También hay que destacar que en la Serranía existen en la actualidad un total de diez queserías.

Cortijos como el del Canalizo,  son testigos del tránsito diario del ganado caprino y ovino, que le confiere una identidad cultural a un paisaje único.

Ruta Etnográfica sobre la castaña
en la Sierra de las Nieves

La Ruta Etnográfica sobre la ganadería en la Sierra de las Nieves,  concentra una variada gama de elementos etnográficos relacionados con el pastoreo tradicional y la elaboración de quesos artesanos.

La visita a este espacio se convierte en una actividad ideal para familias. Los más pequeños de la casa podrán ver en persona a cabras y ovejas e interactuar con ellas. En el recorrido se podrá visitar el cortijo, y el entorno catalogado como Reserva de la Bioesfera. El grupo irá acompañado por profesionales del sector que les explicarán todos los secretos y curiosidades sobre la ganadería.

La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves y el Ayuntamiento de Ronda organizan esta Ruta Etnográfica sobre la ganadería en la Sierra de las Nieves el día 26 de Noviembre 2022.

La actividad se desarrollará de 9.00 a 14.00 horas y es completamente gratuita.

CARTEL OFICIAL

DESCUBRE RONDA ...

Qué visitar

Ronda es una de las ciudades más antiguas de España, sus orígenes como asentamiento humano se remontan al Neolítico, aunque hay pruebas ...
+ info

Entorno natural

Ronda, rodeada de tres parques naturales: Sierra de las Nieves, Los Alcornocales y Grazalema. Ronda tiene un entorno natural realmente ....
+ info
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

ACTUADLIDAD

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.