fbpx
Sendero Ruta los Meguellines

Ruta los Meguellines

Esta ruta está adaptada para personas con discapacidad visual ya que cuenta con todos tos paneles interpretarivos en braille.

Recorrido circular de 6,0 km por el que a medida que se avanza. se van observando los diferentes tipos de cultivo. Durante la primera etapa de la ruta. Se puede observar el cultivo de regadío con sus árboles frutales y la zona de huertas que, especialmente en verano cobran gran protagonismo. Esta zona viene a coincidir con los terrenos colindantes al recorrido del río Turón, cuya vegetación de ribera se puede observar desde esta ruta. A medida que vamos avanzando en recorrido y altitud van cobrando cada vez más espacio el cultivo de secano, entre los que destacamos el almendro y más especialmente (debido a su gran extensión), el olivo.

Esta ruta circular desde la que se observan fascinantes vistas del pueblo flanqueado por exuberantes paisajes. rodea a Cerro Espartoso, cuyo nombre hace referencia a una de las fibras vegetales más usadas en esta zona para labores artesanales, y la cual se da en abundancia en este lugar. Esta especie sirvió durante muchos años de material para la elaboración de cestas, aparejos de mulos, forrado de garrafas, serones … entre otros; y a día de hoy, aunque en menor medida, aún hay vecinos que continúan trabajándolo.

Datos técnicos: Sendero de uso público

  • Trayecto: Circular
  • Longitud: 6 km
  • Desnivel ascenso: 145 m
  • Desnivel descenso: 145 m
  • Tiempo estimado:  50 min.
  • Dificultad: Baja
  • Tipo camino: Pista asfaltada, pista terriza
  • Paisaje/Vegetación: Vegetación de ribera, campos de cultivos de regadío con sus árboles frutales y zona de huerta, cultivo de secano, entre los que destacan el almendro y el olivo. 

Hojas del MTN 1:25.000

  • 1051-2 El Burgo

Coordenadas UTM (ED1950 HUSO 30)

  • Inicio: X 326509 – Y 4073450
  • Final: X 326509 – Y 4073450

Si hace mucho calor se debe evitar la horas de mayor sol ya que hay poca sombra. Ruta adaptada  especialmente para personas con discapacidad visual.  Hay que llevar agua, calzado y ropa adecuada.

Sendero homologado y señalizado como Sendero uso público PN, con balizas y marcas de color blanco y verde.

Señalización Senderos

A El Burgo se llega desde Ronda por la carretera A-366 o desde Málaga y la Costa del Sol, por Yunquera, usando esa misma carretera. También podemos acceder desde Ardales por la MA-5402 o desde Serrato por la MA-5400.

El municipio cuenta con varias zonas de aparcamiento público, en las inmediaciones del cruce de entrada al pueblo.

El Burgo posee servicios regulares de viajeros prestados por varias empresas de autobuses:

No dejes huellas
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest

te puede interesar:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.