fbpx
Ruta al Pinsapar de Yunquera por el Tajo de la Caína

Ruta al Pinsapar de Yunquera por el Tajo de la Caína

Sábado, 3 de diciembre.
Ruta al Pinsapar de Yunquera por el Tajo de la Caína

RF Natura nos propone para el próximo sábado una ruta botánica que nos llevará a conocer el Pinsapar de Yunquera por el Tajo de la Caína.

Descubre la
«Ruta al Pinsapar de Yunquera por el Tajo de la Caína»

La ruta consistirá en un recorrido circular de 4,2 km kilómetros aproximadamente. Durante la caminata podremos disfrutar de una sucesión de miradores naturales desde los que apreciar la belleza paisajística de la zona. Además de contemplar formaciones geológicas tan impresionantes como las del Tajo de la Caína.

El precio de la excursión es de 12 euros y el punto de partida será el mirador de Luis Ceballos a las 09.30 horas.

El mirador Luis Ceballos será el inicio de esta ruta donde  tenemos una excelente visión del pinsapar que a continuación vamos a recorrer.

Nos iremos introduciendo en un bosque de pinsapos cada vez más cerrado. Atravesando el pinsapar alcanzamos un mirador natural, situado en el puerto de la Era de los Gamones desde donde podremos apreciar una panorámica del municipio de Yunquera y al fondo la silueta de la Sierra Prieta.

Continuando desde el mirador, llegamos al Tajo de la Caina, un imponente cortado en la roca, de más de 100 metros de caída vertical, desde el que se domina la Cañada de Carnicerías.

El descenso se hará por un camino entre pinos carrascos y matorral mediterráneo que nos llevará de nuevo al mirador de Luis Ceballos, punto de inicio y fin de esta ruta.

¡Os esperamos!

Cartel OFICIAL

Información y reservas: info@rfnatura.es

Tel. 637 849 665
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

ACTUADLIDAD

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.