fbpx
ruta de las vegas del Colmenar – Río Verde de Istán

Ruta Vegas del Colmenar – Río Verde

R.F. Natura nos propone una refrescante ruta
para el domingo 18 de junio.

La ruta de las vegas del Colmenar – Río Verde de Istán es una ruta de senderismo que nos llevará a una de las zonas más bellas y de mayor popularidad del término municipal de Istán: el Charco del Canalón. Un extraordinario lugar lleno de belleza y frescura en el límite sur del Parque Nacional Sierra de las Nieves.

El punto de partida será las Vegas del Colmenar, junto a Río Verde donde hay una explanada en la que se pueden aparcar los coches. Desde aquí sale una pista cortada por una cadena que sigue el margen izquierdo del Río Verde. 

Sendero de Agua - río Verde - Charco del Canalón -Istán

A los 3,5 km de distancia encontramos  El Charco del Canalón toma su nombre de la caída del agua de una acequia situada unos metros por encima y discurre encajonada entre paredes de roca caliza. Esta rodeada de alcornoques, pinos enebros, brezales y jaras lo que le confiere un aspecto salvaje.

La poza principal es alargada, estrecha y bastante profunda, por lo que es imprescindible saber nadar bien para bañarse en ella. Aguas más abajo hay una poza más pequeña ideal para niños o las personas que no saben nadar.

Un plan de domingo perfecto y diferente para sobrellevar los calores del verano y disfrutar de la naturaleza.

El coste de la excursión es de 12 euros e incluye seguro de accidentes.

Cartel OFICIAL

Información y reservas: info@rfnatura.es

Tel. 637 849 665
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

ACTUADLIDAD

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.