El territorio de Monda es un lugar privilegiado para los amantes de la espeleología porque cuenta en su territorio con importantes simas y cuevas como la Sima del Camino Alto o la Cueva Santa.


Discurre también por el mismo diversos cauces fluviales que acabarán formando parte del Río Grande.

Posee varias rutas señalizadas de pequeño y gran recorrido, lo que permite disfrutar de su paisaje a toda la familia.


Todas las rutas con sus datos técnicos, descripciones, mapas y fotos, para poder disfruta de las mejores rutas de senderismo por la Sierra de las Nieves y su entorno. La Red de Senderos de Monda, propone 5 rutas de senderismo con una infraestructura con raíces históricas, relieves y paisajes, tanto naturales como culturales.

Senderos de Monda

Sendero GR 243-1 Monda-Juanar-Ojén

Sendero GR 243-1 Monda-Juanar-Ojen

Sendero de gran recorrido, GR 243, que une las localidades de Monda y Ojén del Parque Natural de la Sierra de las Nieves. Pasa por uno de los lugares más conocidos de la Reserva de la Biosfera, el área del Juanar. Este recorrido atraviesa gran variedad de paisajes: pinares, zonas de matorral …

Lee más »

Sendero GR 243 Monda-Guaro-Monda

Sendero GR 243 Monda-Guaro-Monda

Este recorrido resulta de la unión de la etapa del GR-243 entre Monda y Guaro y la ruta BTT Guaro-Monda por Guajar, conformando un interesante itinerario circular para bicicleta de montaña, aunque también es ideal para hacerlo caminando. En las parcelas que rodean a los municipios se alternan varios cultivos …

Lee más »