Tolox tiene en su territorio el segundo pico más alto de la provincia de Málaga, el Torrecilla con 1.919 metros. Una de sus rutas de senderismo nos llevará desde el área recreativa de Los Quejigales hasta el pico Torrecilla.


También discurren en su territorio el río de los Caballos y el río de los Horcajos que conforman pozas y saltos de agua en su recorrido.


Todas las rutas con sus datos técnicos, descripciones, mapas y fotos, para poder disfruta de las mejores rutas de senderismo por la Sierra de las Nieves y su entorno. La Red de Senderos de Tolox, propone 8 rutas de senderismo con una infraestructura con raíces históricas, relieves y paisajes, tanto naturales como culturales.

Senderos de Tolox

SL-A 239 Balneario de Tolox- Charco de la Virgen

Charco de Marcos López

Sendero de fácil recorrido que discurre por el cauce del Río de los Caballos hasta llegar a uno de los lugares más encantadores del lugar, el Charco de la Virgen. Ruta de baja dificultad, unos 5 kilometros, apta para todos. Es recomendable hacerla cuando el caudal del río no sea muy …

Lee más »

Sendero SL-A 140 Quejigales-Torrecilla

Cañada del cuerno

Se trata de una de las rutas más conocidas para ascender al pico más alto de la provincia de Málaga, el Torrecilla (1.919 metros). El atractivo de este itinerario viene dado, entre otras muchas razones, por la presencia de singulares especies botánicas como los pinsapos o los quejigos de montaña. De …

Lee más »

Sendero PN Tolox-La Rejía

Rejía desde collado la machoruela

Un recorrido a través de las llamadas sierras pardas del sur del Parque Natural. Sierras con sustratos de rocas ígneas que contrastan en el paisaje ....

Lee más »

Sendero GR-243 Tolox-Guaro

Sendero GR-243 Tolox-Guaro

Tolox guarda en su trazado urbano la memoria de su pasado andalusí­, calles estrechas y empinadas con casas de fachadas encaladas y rematadas por una cubierta de teja árabe, que donde mejor ...

Lee más »