fbpx
SIERRA DE LAS NIEVES PRESENTE EN FITUR 2022

Sierra de las Nieves presente en FITUR 2022

Madrid acoge un año más uno de los eventos más importantes del mundo del sector turístico, la Feria Internacional de Turismo.

FITUR 2022, quiere ser el acelerador del turismo pospandemia. Tendrá lugar del 19 hasta el 23 de enero de 2022 en la Feria de Madrid. Cinco días en los que los países participantes ofrecerán lo mejor de sus lugares de origen a través de numerosas actividades, conciertos y degustaciones gastronómicas.

Este año el foco de atención se pondrá, por segundo año consecutivo, en los viajes de cercanía. Como una ocasión de consolidar los viajes de interior ante la incertidumbre que aún planea sobre destinos lejanos.

El Burgo, repleto de historia, cultura y diversidad biológica

La provincia de Málaga tiene mucho que decir en esta feria ya que es uno de los motores turísticos más importantes de España. Aspira a recuperar en 2022 los ingresos por turismo previos a la pandemia.

Turismo Costa del Sol estará presente en Fitur con un stand de 300 metros, donde se promocionará toda la provincia junto a 200 profesionales y medio centenar de ayuntamientos. En total, se realizarán en torno a 40 presentaciones profesionales.

Turismo Costa del Sol aprovechará su presencia en Madrid para organizar un evento que prestará especial atención al interior de la provincia, bajo el lema ‘Costa del Sol, descubre su luz interior’.

Destacando  la reciente declaración de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional que proporciona un nuevo atractivo turístico a la provincia.

Parque Nacional Sierra de las Nieves

Quejigales – Puerto de los Pilones ruta de contrastes

La Sierra de las Nieves tiene mucho que ofrecer dentro de una perspectiva de turismo sostenible y respetuoso con el medio natural. Alberga el mayor bosque de pinsapos del mundo, un tipo de abeto reliquia anterior a la última glaciación. Posee una gran riqueza gastronómica repleta de platos tradicionales elaborados a base de ingredientes locales y perlas como la aceituna aloreña que cuenta con denominación de origen protegida.

Además se pueden visitar pueblos blancos que conservan un importante legado cultural e histórico de las distintas civilizaciones que los han habitado.

Parque Nacional Sierra de las Nieves

Para los amantes del turismo activo, el entorno natural de la Sierra de las Nieves constituye un enclave perfecto para la práctica de todo tipo de deportes relacionados con la naturaleza y la aventura.

Parque Nacional Sierra de las Nieves
Reproducir video acerca de Parque Nacional Sierra de las Nieves
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

ACTUADLIDAD

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.