Benahavís – Qué visitar

Benahavís es un pueblo de montaña situado a solo 7 kilómetros de las playas de la Costa del Sol, lo que lo convierte en un destino turístico importante. En su territorio se alternan las características de los pueblos blancos serranos con modernas urbanizaciones y campos de golf. Sus calles estrechas con las casas encaladas de blanco y adornadas con macetas muestran su notable pasado árabe.

En el interior del pueblo hay varios lugares de interés para visitar:

Iglesia de la Virgen del RosarioIglesia de la Virgen del Rosario

Iglesia del siglo XVIII de una sola nave aunque ha sufrido numerosas restauraciones a lo largo de su historia. Alojó una de fue una de las escuela-capilla que fundó el cardenal Herrera Oria en Málaga.

El edificio actual es una modificación del arquitecto Antonio Herrezuelo y fue inaugurado en 2005. Más grande que la original pero ubicada en el mismo lugar.

Palacio del siglo XVI

Palacio del siglo XVI

Es el edificio más antiguo del casco urbano de Benahavís. Fue construido en el siglo XVI pero conserva rasgos típicos de la arquitectura nazarí. Se trata de un edificio con muros de piedra oscura, con un pequeño patio interior porticado.

Es un edificio sencillo, en el que sobresale una torre cuadrada a la que se adosa un cuerpo rectangular construido de la misma manera. Actualmente, es la sede del Ayuntamiento del municipio.

Calles y callejuelas

Sus calles intrincadas, retorcidas y llenas de inesperados rincones son clara muestra del pasado árabe del pueblo. Las casas blancas presentan los balcones decorados de coloridas macetas, hay escaleretas y miradores. Todo ello, hace que merezca la pena dar un agradable paseo por ellas.

jardines en benahavísJardines

Estos jardines están situados en el centro del núcleo urbano y comunican la parte baja con la parte alta del pueblo. El jardín se desarrolla a través de un entramado de escaleras en el que el murmullo del discurrir del agua juega un papel fundamental. Ideal para relajarse.

Calles y callejuelas

El pasado árabe de Benahavís ha quedado grabado en sus calles, retorcidas, inesperadas con rincones llenos de macetas con flores que bien merecen un minucioso paseo.

En cada rincón encontrareis una sorpresa escaleras estrechitas, ventanas repletas de macetas, plazoletas, miradores, fuentes y en la Plaza de Camilo José Cela, unos versos del escritor.

Escultura David MarshallEscultura David Marshall

David Marshall es un artista escocés afincado desde hace más de 50 años en el sur de España. Sus esculturas son aclamadas internacionalmente y también es conocido en el ámbito de la arquitectura y promoción urbanística; La Aldea de Benahavís es una prueba de ello.

Presa de GuadalminaPresa de Guadalmina

Presa sobre el río Guadalmina construida a pocos minutos del municipio para el transporte y la canalización al embalse de la Concepción de las aguas del río Verde de Marbella y del río Guadaiza.

Crea a su alrededor un entorno natural de gran belleza.

Parque - Torre LeoneraParque – Torre Leonera

La Torre de la Leonera se encuentra situada junto al casco urbano de Benahavís, en el Parque Torre Leonera. Se trata de una torre almenada de planta rectangular y acceso elevado, con construcción adosada rectangular de buena bóveda.

Ésta y otras torres que se pueden encontrar en el municipio tienen un origen medieval, formando parte de su arquitectura defensiva. Se situaban en lugares estratégicas y vigilaban los lugares de acceso a la costa o al interior por donde se producían las invasiones cristianas.

DESCUBRE BENAHAVÍS….

de tapas Benahavís
Senderos de Benahavís
entorno natural de Benahavís
donde alojarse en Benahavís

VIDEO BENAHAVÍS

te puede interesar

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

“CUERNOS Y CORONAS” – Fiesta Pagana en el Bosque Encantado. Jueves, 1 de noviembre, en la Eco Reserva de Ojén