Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Día Internacional de las Reservas de la Biosfera

Día Internacional de las Reservas de Biosfera

La declaración del Día Internacional de las Reservas de la Biosfera, se celebró en París, dentro de la Conferencia General de la UNESCO, Programa MAB (hombre y biosfera).

 

El Programa MAB es un programa intergubernamental que busca mejorar la relación de las personas con su entorno. Trata de predecir las consecuencias de las acciones humanas para gestionar eficazmente los recursos naturales para favorecer el bienestar de las poblaciones y el medio ambiente.

 

En el mundo existen 701 reservas de la biosfera en 124 países nombradas por el Consejo Internacional de Coordinación del Programa MAB, a petición del Estado interesado.

 

España es líder mundial con 52 reservas declaradas, de las cuales 9 son andaluzas, entre las que se encuentra la Sierra de las Nieves.

Esta figura de protección medioambiental abarca la conservación, el uso sostenible, el desarrollo económico, la investigación y la educación, centrándose en el equilibrio entre los sistemas socioeconómicos y medioambientales.

 

La Reserva de Biosfera de Sierra de las Nieves

 

La Reserva de Biosfera de Sierra de las Nieves se declaró en junio de 1995. Su superficie son 93.930 has. y acoge un Parque Natural con una superficie de 20.163 has. gestionado por la administración regional.

 

Entre las especies vegetales destacan los pinsapos, quejigales y formaciones fruticentes de montaña, encinares y pinares; conjugando magníficos ejemplos de matorral mediterráneo y especies propias de la montaña. La fauna, también diversa, cuenta con especies como la nutria, el águila real y la cabra montés.

Árboles y Arboledas singulares

La fauna de la Sierra de las Nieves

Pueblos blancos

RUTAS EN LA SIERRA DE LAS NIEVES

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

ACTUADLIDAD

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PUBLICIDAD