fbpx
FERIA DE LA ACEITUNA DE ALOZAINA 2022

Feria de la Aceituna de Alozaina

La Feria de la Aceituna de Alozaina se celebra del 9 al 12 de septiembre.

Cada año, por estas fechas, el municipio de Alozaina celebra su tradicional Feria de la Aceituna. Este año tendrá lugar entre el 9 y el 12 de septiembre, siendo el “Día de la Aceituna”, el sábado 10 de septiembre.

En esta época comienza la recogida de aceituna de verdeo (de mesa) en la Sierra de las Nieves. Es ésta una actividad ardua y laboriosa porque exige ser recolectada manualmente.

Precisamente, la aceituna es uno de los productos más representativos de Alozaina y un importante motor económico de toda la comarca. Con denominación de origen  ‘Aceituna Manzanilla Aloreña’ es una de las variedades más reconocidas en nuestro país y a nivel internacional.

La Feria de la Aceituna de Alozaina incluye toda una serie de actividades que tienen a la aceituna como protagonista. Una feria en septiembre que sirve para despedir el verano y comenzar la vuelta al cole o al trabajo con mejor ánimo.

CARTEL OFICIAL

DESCUBRE ALOZAINA ...

Qué visitar en Alozaina

Alozaina municipio de origen árabe enclavado en los límites de la Sierra de las Nieves.
+ info

ENTORNO NATURAL

Alozaina es un hermoso pueblo serrano rodeado de un paisaje de contrastes debido a su ....
+ info
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest

ACTUADLIDAD

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.