Hotel Cortijo San Antonio

Cortijo San Antonio, un auténtico hotel museo de la historia más ilustre de Málaga.

El Hotel Cortijo San Antonio es un alojamiento con mucha historia ilustre. Se trata de una antigua posada de diligencias o casa de postas de la ruta que comunicaba Málaga, Ronda y Sevilla, en un vado a orillas del Arroyo de las Cañas, entre los pueblos de Carratraca, Casarabonela, Álora y Pizarra. El edificio tiene registros desde el siglo XVI y se conoce que el mismo Miguel de Cervantes hacía noche en su ruta a Málaga cuando era recaudador de impuestos. Aún se aprecian muchos elementos de su historia como la entrada de carruajes, el abrevadero o el patio de caballerizas.

Esta antigua venta de postas, que tras ser rehabilitada, abre sus puertas al público a finales de 2003, manteniendo su valor histórico y arquitectónico. Consta de 15 habitaciones exteriores, con baño propio, seis de ellas disponen de bañera de hidromasaje, además de televisión, aire acondicionado y calefacción.

En este Hotel rural cada habitación posee un nombre propio distinto de las otras, Romero, Violeta, Azahar, cada una con su personalidad pero con la esencia histórica del Cortijo. Las habitaciones son todas exteriores y gozan de buena iluminación natural, el mobiliario es rústico, al igual que los techos que son de madera vista, completamente renovada. Además, el Hotel Cortijo San Antonio es uno de los pocos alojamientos autorizados a incluir en sus habitaciones las entradas al Caminito del Rey.

piscinaWifiParkingaire acondicionado
de tapas por Casarabonela
senderos de Casarabonela
qué visitar en Casarabonela
entorno natural de Casarabonela

Máximo 3 personas