Nieve como regalo de Reyes en la Sierra de las Nieves

Nieve como regalo de Reyes en la Sierra de las Nieves

Primeras nevadas del año en la Sierra de las Nieves y la Serranía de Ronda para celebrar el Día de Reyes

“Año de nieves, año de bienes”, pues si es así el 2018 comienza bien en la Sierra de las Nieves y la Serranía de Ronda donde la borrasca que cruza la península ha dejado esta madrugada la primera nevada del año. Melchor, Gaspar y Baltasar no podían haber dejado mejor regalo en este Día de Reyes.

La nieve se podía ver esta mañana en las zonas más altas de la Sierra de las Nieves, el Puerto de Encinas Borrachas y el Puerto del Viento. También han caído algunos copos en Yunquera y en la ciudad de Ronda aunque sin llegar a cuajar.

De la misma manera, ha nevado en otros puntos de la provincia en las comarcas de la Axarquía y Antequera.

Las temperaturas se han desplomado y se situan en valores más normales para esta época del año en contraposición a la primavera adelantada de los pasados días. En Yunquera, por ejemplo el termómetro no subirá hoy más allá de los 11 grados y la mínima se quedará en 2. Mañana, domingo, bajan un poquito más con solo 9 de máxima y 0 de mínima.

AEMET sitúa para mañana la cota de nieve provincial a 600 – 700 metros con lo que se podrían producir nuevas nevadas. En la costa, permanece activo hasta las 18 horas de hoy el aviso amarillo por fenómenos costeros.


en
Videos

te puede interesar

Cuando el otoño llega a la Sierra de las Nieves

Cuando el otoño llega a la Sierra de las Nieves

El otoño llega con una paleta de colores ocres y verde oscuros con los que va pintando los paisajes de los bosques de la Sierra de las Nieves. Es una de ...