fbpx
Pastoreo y Elaboración de Quesos en Sierra de las Nieves

Pastoreo y Elaboración de Quesos en Sierra de las Nieves

Pastoreo y Elaboración de Quesos en Sierra de las Nieves es la próxima actividad gratuita dentro del Programa de Participación y Sensibilización Ambiental de la Red Natura 2000 que organiza el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Se realizará en Yunquera el próximo 9 de abril de 2022.

La actividad consistirá en la visita a una instalación de quesería, cata de quesos y recorrido opcional a instalaciones ganaderas. Habrá 2 turnos de 9.00h a 11.15h y 11.15h a 13.30h Las plazas son limitadas y es necesario inscripción previa antes del 6 Abril.

Pastoreo y Elaboración de Quesos en Sierra de las Nieves

Andalucía cuenta con una gran diversidad de razas productoras de leche con los que se elaboran los quesos artesanales.

La variedad climática y orográfica que existe en nuestra comunidad junto con los modelos de producción tradicionales que aún perduran han propiciado el mantenimiento de unas razas ganaderas autóctonas muy bien adaptadas al territorio. Son razas de una gran riqueza genética y su preservación es uno de los pilares fundamentales del desarrollo agroganadero.

La tradición quesera en la Sierra de las Nieves está muy arraigada, contando con elaboraciones tradicionales que han sido transmitidas de generación en generación y que suponen un importante patrimonio cultural, etnográfico y gastronómico.

DESCUBRE YUNQUERA ...

Qué visitar en Yunquera

El término municipal de Yunquera, villa ubicada en pleno corazón del Parque Natural Sierra de las Nieves. El casco urbano del pueblo ...
+ info

SENDERISMO

Yunquera presenta la entrada a numerosas rutas que recorren la Sierra de las Nieves. Posee la ruta de acceso más clásica al Pico Torrecilla y tiene señalizadas ....
+ info
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

ACTUADLIDAD

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.