Yunquera presenta la entrada a numerosas rutas que recorren la Sierra de las Nieves. Posee la ruta de acceso más clásica al Pico Torrecilla y tiene señalizadas hasta nueve rutas diferentes de distinto nivel de dificultad. 


Todas las rutas con sus datos técnicos, descripciones, mapas y fotos, para poder disfruta de las mejores rutas de senderismo por la Sierra de las Nieves y su entorno. La Red de Senderos de Yunquera, propone 8 rutas homologadas de senderismo con una infraestructura con raíces históricas, relieves y paisajes, tanto naturales como culturales.

Senderos de Yunquera

Sendero PN Puerto Saucillo – Puerto Bellina

Mirador Puerto Suacillo

En el recorrido también atravesaremos por pinares, castañares y cedros que bordean el sendero. Con un poco de suerte podremos avistar algun ejemplar de la variada fauna del lugar, como la cabra montes, sobre todo en las cumbres y las zonas más intrincadas del terreno

Lee más »

Sendero PN Caucón-Tajo de la Caína

Tajo la Caína

El recorrido también nos permitirá alcanzar una sucesión de miradores naturales desde los que apreciar la belleza paisajística de la zona. Además de contemplar formaciones geológicas tan impresionantes como las del Tajo de la Caína.

Lee más »

Sendero PN Caucón- Peñón de los Enamorados

Puerto de las Boas

Interesante recorrido que nos permitirá conocer tres ecosistemas con alto valor ecológico: el pinsapar, el quejigo de alta montaña y la comunidad rupícola, con una interesante flora capaz de soportar las condiciones más extremas.

Lee más »

Sendero GR-243 Yunquera-Tolox

camino havia la loma de pola

Este sendero se corresponde con la etapa 3 del GR 243 y une los municipios de Yunquera y Tolox. Acompañados por el río Grande y la constante presencia de cañas y juncos,...

Lee más »

Sendero GR-243 Yunquera – Los Sauces – El Burgo

Puerto la Mujer

Recorrido que permite conocer los pinares de repoblación que existen a lo largo de la vertiente noreste del macizo de la Sierra de las Nieves. La vegetación estará compuesta por espesos bosques de pinos, praderas de cereales, olivares e impresionantes tajos.

Lee más »