AgroRonda 2019, la Real Feria de Mayo
La Real Feria de Mayo de Ronda, AgroRonda 2019, se celebrará en el recinto ferial Ángel Harillo los días 24, 25 y 26 de mayo. Es una de las ferias de ganado más antiguas de Andalucía, remontándose sus orígenes al año 1487.
El mercado de ganado se sitúa en el recinto ferial y bajo techo con exposiciones de especies autóctonas, como la oveja merina, la cabra payoya, el cerdo rubio dorado andaluz, vacas retintas, caballos de raza española y el VII Concurso Morfológico de Gallinas de raza sureña.
Para los más pequeños se instalarán también atracciones de feria.
Carpa Agroalimentaria
10.30h Desayuno Campesino para los escolares rondeños.
11.30h Talleres Participativos a cargo del Profesor D.Isidro García Sigüenza.
12.00h Apertura oficial de la Real Feria de Mayo
20.00h Chicharronada y Tostada Popular
20.00h Concierto del grupo “Fran Guerrero y su Banda”
22.00h Concierto del grupo de flamenco “Chapo”
Carpa Hípica
19.ooh Exhibición de labores del campo (esquilo, ara con yunta, amelgar la tierra, siembra; a voleo, a manta y a lomo: enterrando con ganga y araño, siembra pintao con maquinilla, transporte de aparejos, aguaeras, andoques, garabato, angarilla, pedrera, cantarera y serón).
Carpa Hípica
13.ooh XVII Concurso Doma Vaquera Nacional B y Territorial «Ciudad de Ronda»
Carpa Agroalimentaria
14.00h Día de la Cuchara. Degustación de sopa de tomate, arroz caldoso, callos y fideuá.
16.00h Concierto de “Queen of Magic”
19.00h Cata de Vinos de Ronda
22.00h Concierto del grupo de rock andaluz “Dialogo”
Carpa Hípica
12.3oh Doma libre. Mula Cleopatra. José Manuel González Agúera
12.5oh Doma a la vaquera. Caballo Clementino. Álvaro Castilla Diago
13.15h Pase a dos con las mulas Cleopatra y Golondrina
12.30h Exhibición de uso y manejo vacuno
13.00h Labores del campo (barcinar del campo a la era: con rastra o rastrón y angarilla. Trilla: yegua atada, suelta, mayal, de plancha y cuchillo.Volver la parva. Aventar con buena marea).
Carpa Agroalimentaria
14.00h Día del Tenedor. Degustación de revuelto de pimientos con butifarra, habas con panceta, habichuelas con atún y huevo.
14.00h Concierto del grupo “Oldtown”
16.00h Concierto de Ainoha Yandreu
18.00h Concierto del Dúo Cesura
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.