Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Sierra de las Nieves presente en FITUR 2020

Sierra de las Nieves presente en FITUR 2020

Madrid acoge un año más uno de los eventos más importantes del mundo del sector turístico, la Feria Internacional de Turismo , 

 

FITUR, que este año además celebra su 40 edición. Tendrá lugar del 22 hasta el 26 de enero de 2020 en la Feria de Madrid. Cinco días en los que los países participantes ofrecerán lo mejor de sus lugares de origen a través de numerosas actividades, conciertos y degustaciones gastronómicas. Este año el foco de atención se pondrá en el desarrollo sostenible de esta industria.

La provincia de Málaga tiene mucho que decir en esta feria ya que es uno de los motores turísticos más importantes de España, con un incremento el pasado año de 374.000 viajeros más en la Costa del Sol. Además, la ciudad de Málaga recibe el testigo de Budapest como Capital Europea del Deporte, con eventos como la final de la Copa del Rey de baloncesto (del 13 al 16 de febrero), y ha sido reconocida, junto con Gotemburgo (Suecia), Capital Europea del Turismo Inteligente.

Uno de los retos para la provincia es romper la estacionalidad y extender las visitas turísticas más allá de la costa. Ahí está la promoción del Caminito del Rey y su entorno o la futura declaración de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional que proporcionaría un nuevo atractivo turístico a la provincia.

Sierra de las Nieves

La Sierra de las Nieves tiene mucho que ofrecer dentro de una perspectiva de turismo sostenible y respetuoso con el medio natural. Alberga el mayor bosque de pinsapos del mundo, un tipo de abeto reliquia anterior a la última glaciación. Posee una gran riqueza gastronómica repleta de platos tradicionales elaborados a base de ingredientes locales y perlas como la aceituna aloreña que cuenta con denominación de origen protegida. Además se pueden visitar pueblos blancos que conservan un importante legado cultural e histórico de las distintas civilizaciones que los han habitado.

Árboles y Arboledas singulares

La fauna de la Sierra de las Nieves

Pueblos blancos

RUTAS EN LA SIERRA DE LAS NIEVES

LEER +
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

ACTUADLIDAD

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PUBLICIDAD