fbpx
Ruta de recolección de plantas & taller plantas aromáticas.

Ruta de recolección de plantas & taller plantas aromáticas.

Abeto del sur y la Casa de Acogida Pepe Bravo de Alozaina organiza una Ruta y Recolección de Plantas Aromáticas Silvestres el próximo sábado 30 de abril.

La ruta estará dirigida por José Chaves, guía de ecoturismo de Abeto del Sur. La recogida de las plantas se realizará dentro de una finca ecológica. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer las características morfológicas de diversas plantas aromáticas para su identificación, el periodo y su correcta recolección, así como sus usos culinarios y medicinales.

Ruta de recolección de plantas & taller plantas aromáticas.

Posteriormente, se podrá disfrutar de un almuerzo en la Casa Pepe Bravo, gastronomía local con productos naturales del terreno.

A continuación habrá un taller, donde se explicarán las plantas aromáticas y medicinales que se pueden encontrar en la Sierra de las Nieves, una mirada amplia en la que se reconocerán sobre el terreno gran parte de las variedades existentes. Se llegará a su conocimiento a través de su tacto y su aroma, analizando sus usos medicinales y gastronómicos.

Cada participante se llevará un saquito de plantas aromáticas y un aceite macerado de plantas medicinales.

Una propuesta perfecta para acercarse a la primavera de la Sierra de las Nieves y descubrir su belleza paisajística y gastronómica.

PROGRAMA ACTIVIDADES & INSCPRIPCIONES

DESCUBRE ALOZAINA ...

Qué visitar en Alozaina

Alozaina municipio de origen árabe enclavado en los límites de la Sierra de las Nieves.
+ info

ENTORNO NATURAL

Alozaina es un hermoso pueblo serrano rodeado de un paisaje de contrastes debido a su ....
+ info
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

ACTUADLIDAD

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.