La Sierra de las Nieves será Parque Nacional en primavera

La Sierra de las Nieves será Parque Nacional en primavera

El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana la propuesta final del Ministerio para la Transición Ecológica para la declaración del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves. Esta propuesta será la base para la elaboración del proyecto de Ley que será remitido a las Cortes Generales para su aprobación definitiva que se prevé pueda ser en la primavera de 2019.

De está manera, se convertirá en el 16º parque nacional de España . Un título que representa la mayor figura de protección medioambiental en nuestro país.

El Ministerio para la Transición Ecológica ha explicado en un comunicado que junto a la representatividad de sus sistemas naturales, «la Sierra de las Nieves cumple con el resto de los requisitos para alcanzar la máxima protección ambiental del ordenamiento jurídico, definidos en la Ley 30/2014 de Parques Nacionales”.

Presenta una superficie continua, no fragmentada, sin elementos artificiales que alteren significativamente el paisaje, así como sistemas naturales únicos. Destaca además su singularidad biológica y geológica, con el pinsapo como especie emblemática.

Se destaca también el importante impacto económico que está declaración tendrá para la zona en términos de turismo, inversiones y puestos de trabajo, directos e indirectos. 

te puede interesar

Cuando el otoño llega a la Sierra de las Nieves

Cuando el otoño llega a la Sierra de las Nieves

El otoño llega con una paleta de colores ocres y verde oscuros con los que va pintando los paisajes de los bosques de la Sierra de las Nieves. Es una de ...