52º Festival de Cante Grande de Ronda

52º Festival de Cante Grande de Ronda

LIIº Festival de Cante Grande de Ronda, uno de los eventos flamencos más importantes y antiguos de Andalucía.

Más de medio siglo del Festival de cante grande hacen de él una gran oportunidad de disfrutar de la mejor música flamenca.No en vano, por aquí han pasado algunas de las mejores voces del flamenco en el mundo. 

Será el sábado 20 de agosto a partir de las 22:00 horas en las Murallas del Carmen. Un lugar mágico para un espectáculo lleno de duende donde se contempla la máxima expresión de la esencia del flamenco, declarado en 2010 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Festival de Cante Grande de Ronda

Este festival es una gran oportunidad para los amantes de este arte, donde podrán disfrutar las mejores voces del flamenco actual.

En cuanto al cartel de la 52ª edición, tendrá al cante a primeras figuras del flamenco como Juanfran Carrasco, La Macanita y Pedro el Granaino. 

Al toque: Joselito el de la Pura, Agustín de la Fuente, Nono Reyes, Manuel Valencia y Patrocinio Hijo.

A las palmas, percusión y jaleo: Chicharo, Macano, Manuel Heredia y Luis Dorado.

Junto a estos artistas también estarán al cante Juanito Berrocal y Ana Pastrana al baile, ganadores del XXVI concurso Aniya la Gitana.

Este evento va a estar dedicado a Juan Orillo,  un gran artista de los de distancia corta, hermano del maestro Rancapino descendiente de una saga ancestral flamenca. Alma máter del festival.

Con motivo al homenaje a Juan Orillo, también actuarán diferentes familiares. Luis de Antequera, Rosi Orillo, Lola Gómez y Juan Antonio «El Sopa».

CARTEL OFICIAL

DESCUBRE RONDA ...

Qué visitar

Ronda es una de las ciudades más antiguas de España, sus orígenes como asentamiento humano se remontan al Neolítico, aunque hay pruebas ...
+ info

Entorno natural

Ronda, rodeada de tres parques naturales: Sierra de las Nieves, Los Alcornocales y Grazalema. Ronda tiene un entorno natural realmente ....
+ info
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest

ACTUADLIDAD

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.