Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Sendero PR-A 226 Igualeja - Parauta

Sendero PR-A 226 Igualeja – Parauta

En pleno corazón del Valle del Genal y donde este nace, se encuentran dos pequeños municipios que se unen por un sendero entre castaños. Se trata de partir desde Igualeja y llegar hasta Parauta.

Esta ruta parte del municipio de Igualeja y del paraje del Nacimiento, es un corto recorrido por el antiguo camino que une ambos pueblos. Una ruta fácil y muy variada a unos 4 kilometros de la localidad de Parauta.

Ruta recomendada para realizar en otoño, con el castañar mostrando sus mejores tonalidades. Este sendero nos llevara durante parte del trayecto por numerosos huertos, casas de campo, corrales. Podrá ver los cerros de la Cruz y Cascajares detrás, además de los fantásticos castaños, hay durillos, majuelos, zumaques, madroños, etc.

Antes de iniciar la ruta aconsejamos visitar este encantador pueblo blanco situado en la cabecera del río Genal, en este singular rincón podrá contemplar el paraje del nacimiento del río Genal considerado Monumento Natural, un afloramiento natural del acuífero de Sierra Blanca, donde el agua cristalina surge a borbotones de las entrañas de una bella oquedad.El punto de partida será el Nacimiento de Igualeja.

Datos técnicos: Sendero de pequeño recorrido PR

  • Trayecto: Lineal
  • Longitud: 4 km (solo ida)
  • Tiempo estimado: 1 h 30 min. (solo ida)
  • Dificultad: Media
  • Tipo camino: Camino hormigueado, y carril con un firme terrizo que da acceso a varias fincas privadas.
  • Paisaje/Vegetación: Terreno alomado con presencia de bosques de castaños y bosques mixtos encinas, madroños, y zumaques.

Hojas del MTN 1:25.000

  • 1065-Marbella
  • Coordenadas UTM (ED1950 HUSO 30)
  • Inicio: X 310357  – Y 4056405
  • Final: X 309834  – Y 4058988

La sombra es abundante. No salirse de los caminos establecidos. No se permite encender fuego. Hay que llevar agua, calzado y ropa adecuada.

Sendero homologado y señalizado como pequeño recorrido PR, con balizas y marcas de color blanco y amarillo.

Señalización Senderos

Se accede desde Ronda a través de la carretera A-397 (Carretera de Ronda a San Pedro de Alcántara) tras recorrer unos 13 km, tomar la salida a la derecha dirección Igualeja por la (MA-7304). El municipio cuenta con varias zonas de aparcamiento público, en las inmediaciones del cruce de entrada al pueblo.

Ronda posee servicios regulares de viajeros prestados por varias empresas de autobuses:

No dejes huellas
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

te puede interesar:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.