Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Bodega Conrad - Ronda

Bodega Conrad

A los pies de la Sierra de Las Nieves a pocos kilómetros del centro de Ronda la pareja de origen suizo Theo y Anne-Marie Conrad Stauffer se enamoraron de estas tierras y en 1998 iniciaron un gran proyecto vitivinícola, convirtiéndolo en una referencia para hablar de vinos en Ronda.

Desde 2011 la bodega pertenece al grupo Jean & Pierre Testuz de Suiza, una venta que no ha cambiado los principios en los que se sigue basando, con una apuesta por la elaboración de vinos de crianza con un envejecimiento de un año en barrica de roble francés.

VIÑEDO

A los pies de la Sierra de las Nieves a escasos cuatro kilometros del centro de Ronda se sitúa la finca, que tiene una extensión total de 27 hectáreas, dentro de un hermoso paraje natural repleto de encinas, olivos, almendros y nogales.

 

7 hectáreas de la superficie, ubicados a 750 metros de altura, sobre unas tierras básicamente calcáreas y arcillosas está dedicada a sus viñedos, donde cultivan nueve variedades de uva, con las que elaboran vinos tintos de alta calidad.

 

La diversidad de condiciones climáticas en esta región hacen que crean un ámbito ideal para el cultivo de la vid y para la creación de unos vinos de calidad respetuosos con el entorno y con la propia filosofía de la bodega, firme defensora de la viticultura sostenible.

BODEGA

La carretera que nos lleva al municipio de El Burgo desde Ronda nos encontramos con una bodega en perfecta armonía con el terreno que la rodea. Un pequeño castillo en plena serranía de Ronda rodeada de viñedos perfectamente posicionados como si de un reloj suizo se tratara.

 

Ofrecen visitas guiadas y experiencias enológicas especiales. Opciones que van desde conocer las instalaciones, catar dos o tres de sus vinos y cata de vinos acompañados de tapas.

Bodega Conrad - Ronda

VINOS

Debido a su situación en la falda de la Sierra de las Nieves, las cepas se ven favorecidas por una refrescante brisa nocturna que favorece a las uvas y confiere a los vinos resultantes unas características que le dotan de gran personalidad. La filosofía de Bodegas y Viñedos Conrad es elaborar un vino de alta calidad, dentro del sistema de viticultura integrada, respetando al máximo la naturaleza del hermoso paraje donde nace.

 

Por lo que respecta al suelo, poseen dos tipos, en la parte más alta del viñedo calizo y pedregoso, mientras que en la parte más baja es calizo-arenoso. Las variedades plantadas son Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Tempranillo, Merlot, Petit Verdot, Pinot Noir, Malbec, San Laurent y Dorsa. La producción es de 1-1,5 kg. por cepa y la cosecha se realiza manualmente, depositando los racimos en cajas especiales.

 

El vino permanece de 12 a 15 meses en barricas de roble francês en la bodega, totalmente subterránea, excavada en la roca. La elaboración se produce en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada y el embotellado se realiza en la misma propiedad.

 

Los vinos que producen Bodegas y Viñedos Conrad son el: Soleón – 60% Cabernet Sauvignon, 35% Merlot, 5% Cabernet Franc, Cristina – 80% Malbec, 20% Cabernet Franc, San Lorenzo – 90% Pinot Noir, 10% Tempranillo, El niño León – Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon, El Pinsapo – Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon, León Sabio – Petit Verdot y Sarraceno – Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot.

ENOTURISMO - BODEGA CONRAD

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

te puede interesar: