Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Bodegas El Por Fin - Yunquera (Málaga)

Bodegas El Por fin

En las bodegas El Porfín puedes disfrutar del auténtico vino mosto yunquerano, esta bodega centenaria donde podremos degustar el conocido mosto de Yunquera que aún se elabora de modo tradicional, de paredes abovedadas y gruesa piedra, está decorada al más estilo rústico, con taburetes y mesas bajas, en un acogedor y agradable ambiente, en el que los cinco sentidos ponen de manifiesto todas las características de este lugar tan peculiar.

Desde hace dos décadas, está abierto al público esta bodega familiar donde se sirven vinos de elaboración propia, más conocido como el mosto yunquerano y comidas tradicionales de la zona.

VIÑEDO

En un enclave único de belleza natural y de especial conservación en las Sierra de las Nieves a una altitud 700 metros, la  Bodega por Fin disponen de viñedos propios. 

 

Cada año hacen en torno a veinte mil litros de mosto y algo de tinto. elaborados con pasión por los hermanos Isabel, Antonio, Álvaro y Alejandro. Donde cada uno de ellos tienen su trabajo, se encargan de las viñas, de la cosecha y de la elaboración del vino.

 

Esta devoción por la enología la heredaron de su padre, que fue quien creó la bodega, que hoy está contigua a la taberna. Donde los clientes pueden entrar a verla y comprar el vino. 

BODEGA

El vino es el producto estrella de Bodega El Por Fin. Los vinos que se elabora en la propia bodega de la taberna se acoplan  perfectamente con los platos que se preparan allí.  Todo ello cocinado en la chimenea para degustar ese sabor característico y único de la zona.  

 

Entre sus especialidades  ofrecen productos ibéricos de la localidad, comidas típicas, como por ejemplo, chivo en caldereta, carne en salsa, cazuela de bacalao, chuletas de cordero, etc. siempre previa-reserva.

 

Además de degustar su gastronomía típica tienen la posibilidad de visitar la bodega, dónde año tras año se almacena el vino típico de Yunquera.

Bodegas El Por Fin - Yunquera (Málaga)

VINOS

Los vinos de Bodegas Por fin son 100% artesanal,  la vendimia se realiza de manera manual, cuidando al máximo la uva recolectada en la finca con unas estrictas condiciones de selección guardando un enorme respeto a la naturaleza y a las formas de hacer tradicionales, lo que se traduce a un cuidadoso laboreo de sus viñedos acorde con el máximo respeto del medio ambiente.

 

ENOTURISMO - BODEGAS EL POR FIN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

te puede interesar: