Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Bodega F.Schatz

Bodega F. Schatz

La Bodega F.Schatz, cuyo propietario contribuyó a la recuperación de la tradición vinícola. Este viticultor alemán llegó a Andalucía en los años 80 buscando un lugar donde elaborar sus vinos y, a día de hoy, produce unos excelentes vinos ecológicos.

La familia Schatz procede de Sütdtirol (Trentino-Tirol del Sur) zona de habla alemán del norte de Italia junto a los dolomitas. Acabaría asentándose al sur de Alemania en Korb, (en la provincia de Baden Württemberg), y dedicándose a la viticultura desde 1641.

VIÑEDO

La Finca Sanguijuela se encuentra a unos 10 km de Ronda enclavada en la ”Serranía de Ronda”. Ofrece una vista pintoresca rodeada de labor de secano, arroyos naturales, encinares, pastos y de la Cañada Real Málaga-Sevilla-Jerez.

 

Tiene un microclima especial con días calurosos y noches frescas, que ofrece las condiciones ideales para la elaboración de vinos ecológicos-biodinámicos de alta calidad. Situada en una meseta de 700 m sobre el nivel del mar, rodeada de la ”Sierra de Grazalema” y de la ”Sierra de las Nieves” Que la protegen de los vientos fuertes de Levante y Poniente, y garantizan una pluviometría estable de unos 500 litros anuales.

BODEGA

Los vinos de F. Schatz se caracterizan por ser amables y afrutados, con elegantes aromas varietales. Condicionados por el terruño, creados por el microclima especial y el equilibrio de las reacciones naturales en viña y bodega. El cultivo y la elaboración de vino ecológico están vigilados por el órgano de control CAAE (Comité Andaluz de Agricultura Ecológica) realizando frecuentes análisis.

 

Ofrecen catas exclusivas, donde les atenderán en primera persona y procuran que su visita sea inolvidable. 

Bodega F.Schatz

VINOS

Vinos naturales con un buen equilibrio, con taninos maduros, acidez suave y saludable. Decantados consiguen una mejor oxigenación y un mayor despliegue de aromas naturales y vivos. Bodega F. Schatz, pertenece a la subzona “Serrania de Ronda” de la Denominación de Origen “Sierras de Málaga”

Nuestras etiquetas  son una recopilación botánica de las flores que  se utilizan en los preparados  biodinámicos ,  van del 502 al 508,  todas son plantas silvestres y autóctonas que crecen en nuestro entorno.

ENOTURISMO - BODEGA F. SCHATZ

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

te puede interesar: