Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Bodegas la Sangre de Ronda - Ronda (Málaga)

Bodegas La Sangre de Ronda

Entrar en una de las bodegas más antiguas del mundo, con cientos de años de historia, descansar por sus dependencias rodeados de plantas y antiguos útiles bodegueros, perderse por sus 12 salas o simplemente sentarse a saborear uno de sus vinos exclusivos y reconocidos internacionalmente.

Mirando a través de sus vinos, uno puede sentir inmediatamente la diferencia. Elaborados con pasión y una singular visión Bodegas la Sangre de Ronda sigue un meticuloso y único proceso desde las viñas situadas en el corazón de la Serranía de Ronda.

VIÑEDO

Un enclave geográfico famoso en el mundo entero por su belleza natural y su especial conservación. En las estribaciones de la bética con una altura media de 850 metros se cultivan y se producen sus vinos.

 

Elaborados con pasión y una singular visión Bodegas la Sangre de Ronda sigue un meticuloso y único proceso desde las viñas situadas en el corazón de la Serranía de Ronda.

 

Hay una continuación lógica desde las tradicionales tareas en el campo hasta los más sofisticados controles de fermentación, crianza y embotellado que nos proporciona una calidad única.

 

Bodegas la Sangre de Ronda dispone de viñedos propios y de fincas intervenidas para su explotación.

 

Principales variedades de uvas: Tintas: Petit Verdot, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Tempranillo, Merlot y Syrah. Blancas: Pedro Ximénez y Moscatel Morisca.

BODEGA

Bodegas La Sangre de Ronda, una de las bodegas más antiguas del mundo. Ronda, ciudad por excelencia de vinos, cuenta con una historia y una tradición milenarias, en las que él vino y su cultura han jugado un papel fundamental. A través de esta experiencia podéis visitar la bodega-museo y degustar tres de los vinos tintos más populares de esta Denominación de Origen.

 

La visita a las instalaciones de la antigua bodega ofrece un recorrido singular y enriquecedor por el mundo del vino. Esta antigua casa-palacio fue convertida en bodega en el siglo XV. Dispone de 12 salas temáticas que os permitirá adentraros en la singular historia de Ronda y sus vinos. Donde apreciarás con mayor exactitud el proceso de elaboración del vino, así como su historia y las diferentes técnicas que se han empleado a lo largo de los años.

Bodegas la Sangre de Ronda - Ronda (Málaga)

VINOS

Los vinos de Bodegas la Sangre de Ronda se orientan claramente hacia el futuro, guardando un enorme respeto a la naturaleza y a las formas de hacer tradicionales, lo que se traduce a un cuidadoso laboreo de sus viñedos acorde con el máximo respeto del medio ambiente y un exigente seguimiento en bodega, que fusiona la más avanzada tecnología con los procesos ancestrales de elaboración. Combinan la fruta del Nuevo Mundo con la elegancia de la tradición. Naturales y frescos; concentrados y expresivos son el mejor reflejo de cada variedad del terruño Rondeño.

 

Bodegas La Sangre de Ronda comercializan bajo la D.O. Sierras de Málaga. Bodegas La Sangre Petit Verdot 2006 – Petit Verdot (100%), La Sangre Coupage 2006 – 40% de Tempranillo, un 30% de Syrah y un 30% de Cabernet Sauvignon y Espinel Rosado – Petit Verdot (100%)

 

ENOTURISMO - BODEGAS LA SANGRE DE RONDA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

te puede interesar: