Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Bodega Fernández Bolet

Bodega Fernández Bolet

La pasión por los vinos les hizo fundar esta pequeña bodega familiar en el año 2012 en plena Serranía de Ronda. Su ubicación está muy próxima a la Estación de la Indiana y cuenta con una elaboración muy artesana al 100%.

Alonso Fernandez Bolet y Ana Isabel Ramírez, adquieren en 2012 un olivar cerca de Ronda para convertirlo en vid y dedicarse a la elaboración, crianza y embotellado de vinos con DO. Serranía de Ronda y Sierras de Málaga con uvas procedentes de Ronda y Manilva.

VIÑEDO

Pago de viñedo propio de Ronda y de uva Moscatel de Alejandria de Manilva de un viñedo centenario, que por sus extraordinarias cualidades edafológicas y climáticas, reúnen todas las características para establecer una excelente explotación vitivinícola.

 

Cinco hectáreas de viñedo con variedades de uva como la Petit Verdot, Syrah, Garnacha, Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot.

 

La vendimia se realiza de manera manual, 100% artesanal, cuidando al máximo la uva recolectada en la finca con unas estrictas condiciones de selección pues lo ideal es que la uva llegue a la bodega entera para evitar la difusión de sustancias no deseables, que van a influir de manera negativa en la calidad de los vinos producidos.

BODEGA

Bodega Fernández Bolet, ubicada en una magnífica finca de dos hectáreas y otras tres que dirige, todas ellas en la Serranía de Ronda.

 

Ofrecen visitas guiadas personalizadas y para grupos, en un entorno natural único con experiencias enológicas especiales.

 

Opciones que van desde conocer las instalaciones, catar dos o tres de sus vinos y cata de vinos acompañados de tapas .  

Bodega Fernández Bolet

VINOS

Viñedos situados a más de 700 metros de altitud, donde la diferencia de temperatura entre la noche y el día permite una perfecta maduración de la uva. La vendimia se realiza a mano y es transportada hasta el lagar situada a pocos minutos en cajas.

 

Se opta por una rigurosa selección manual, rechazando los racimos que no sean adecuados para dar un vino de calidad excelente.

 

La uva se despalilla e inmediatamente se procede a la fermentación, la cual se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada. El prensado se realiza mediante una prensa vertical pequeña que dan un menor rendimiento pero una mayor calidad.

 

Los vinos sometidos a crianza permanecerán en barricas nuevas o seminuevas de roble francés o americano, durante el tiempo que se decida en función del vino a obtener. 

 

La selección de vinos elaborados de manera artesanal por Bodega Fernández Bolet son envasados en botellas de vidrio de 75 cl y cajas de 6 unidades.

 

Las vinos que tienen actualmente en el mercado son: Ferbolet 2018 – Syrah, Petit Verdot y Cabernet Sauvignon. Con La Venia Blanco (Agotado) – Moscatel de Alejandría de Manilva. Con La Venia Crianza – Cabernet Sauvignon y Syrah. Con La Venia Joven – Tempranillo, Syrah, Merlot, Petit Verdot y Cabernet Sauvignon. Con La Venia Rosado – Merlot y Garnacha. Secreto de Sumario – Chardonnay y Su Señoría Syrah – Syrah.

 

ENOTURISMO - BODEGA FERNÁNDEZ BOLET

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

te puede interesar: