Finca Nogalera, es una finca de origen agrícola, vinculada a la familia Beltrán desde 1866, fue una huerta de regadío y frutales, con un importante sistema tradicional de cultivo en terrazas para el aprovechamiento de terrenos en pendiente, estas tablas se crean gracias a la acumulación de piedras que originan las huertas a distintos niveles, que se han mantenido llegando a nuestros días.
VIÑEDO
Finca Nogalera, el paisaje de su ubicación es de gran importancia, ya que el enclave en el que se encuentra es un lugar de enorme belleza, situada a los pies de la imponente pared del tajo.
Fue una huerta de regadío y frutales, con un importante sistema tradicional de cultivo en terrazas para el aprovechamiento de terrenos en pendiente, estas tablas se crean gracias a la acumulación de piedras que originan las huertas a distintos niveles.
Aún se mantiene el sistema de riego antiguo, a través de la acequia que proviene del río Guadalevín. Un legado agrario heredado de los arqueo-cultivos de la Edad Media Andalusí.
Finca Copero, adquirida por la familia Beltrán en 2013, albergaba granjas de cerdos en los años sesenta. Conserva, además de su nombre, Cooperativa Agropecuaria de Ronda, restos de algunas naves y antiguas huertas de la zona como la Huerta Orozco.
Sus 4,5 hectáreas lindan con el río Guadalcobacín a su paso por la zona de La Indiana. Esta zona es rica en agua y sedimentos de ribera y eran ideales para llevar a cabo el cultivo de la vid.
BODEGA
En Bodega Gonzalo Beltrán nos invitan a escudriñar a fondo todos sus secretos a través de un recorrido histórico por la Finca Nogalera.
Esta experiencia se basa en la visita al viñedo, donde mejor se plasma su filosofía. La actividad promete regalar imágenes inolvidables de un lugar histórico y finaliza con una cata guiada. ¡Aprendizaje y buenos vinos asegurados!.
Las visitas guiadas incluyen un recorrido por la Finca Nogalera y cata de tres vinos, acompañados por aperitivos a base de productos de la zona.
Les gusta cuidar los detalles, por eso en Experiencia Nogalera saben que estarás muy a gusto debajo de su Olivo, disfrutando del entorno, el murmullo del agua y las vistas de ensueño.

VINOS
La filosofía agrícola de la familia Gonzalo Beltrán es la clave para entender este proyecto. Han recuperado la agricultura tradicional con el respeto por la tierra con un trabajo artesano y manual basado en un cultivo del vino biodinámico.
Finca en bancales, bordeada por el Río Guadalevín, linda al este con la pared del Tajo de Ronda, que la resguarda de los vientos secos de levante y la protege del sol en las primeras horas del día.
Se expresa dando vinos frescos, florarles, verticales en boca y con toques herbáceos agradables.
La colección de vinos Gonzalo Beltrán comercializados son: Perezoso Tinto – 100% Syrah, Perezoso Rosado – 100% Syrah, Vino Blanco Resilencia – Viognier.
ENOTURISMO - BODEGA GONZALO BELTRÁN
- En 2004 Gonzalo Beltrán, fue quien decidió plantar viñas en la Finca Nogalera.
- Visitas guiada donde explican el origen de la viticultura y producción de vinos en la Serrania de Ronda, la historia de la bodega, paseos por el viñedo donde cuentan las diferentes clases de uva de la bodega y los diferentes trabajos que se realizan en el viñedo
- La bodega, donde describen de manera dinámica los diferentes procesos de cómo se hace el vino y terminan con la cata de vinos acompañada con productos locales de la Serrania de Ronda.
- Por nuestra estructura, y por las características de nuestra bodega, las visitas son programadas y de grupos reducidos concertadas previamente.
- Visitas y catas dirigidas por los propietarios y el enólogo (Español / Inglés).
- Partida los Molinos, 482
29400, Ronda, Málaga
- +34 629 455 558
- info@bodegagonzalobeltran.com
- www.bodegagonzalobeltran.com