Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Bodega Kieninger

Bodega Kieninger

Martin Kieninger, Bodeguero y Arquitecto nació en Ried, en el Norte de Austria, y vive desde 1998 en Ronda, en el Sur de España. Su interés por el cultivo del vino le viene de familia ya que creció entre su ciudad natal, Ried, y la finca de sus abuelos de los que heredó y aprendió su amor por la tierra y los frutos de esta.

En el año 2000 arranca su proyecto en su finca ubicada en la falda de la Sierra de las Cumbres en Ronda. Bodega Kieninger, familiar y ecológico elabora vinos tintos, blancos y rosados de alta calidad, apostando por procesos ecológicos y biodinámicos tanto en viñedo como en Bodega.

VIÑEDO

El viñedo está situado en la falda de la cumbre de la serranía a 800 m de altura y tiene excelentes vistas de cara a Ronda y Arriate. El  lugar está rodeado por encinares centenarios y por un seto natural de granados, membrillos, espino albar y zarzamora entre otros que sirven de refugio para todo tipo de organismos y microorganismos. Las tres hectáreas de viñedo que abrazan la bodega están bajo un máximo cuidado artesanal. 

 

Todo inicia con la siembra de 4000 cepas importada desde Austria,  grandes variedades francesas, los Cabernets, Sauvignon y Franc, Merlot y Pinot Noir además de las prestigiosas variedades tintas austriacas, el Blaufraenkisch y el Zweigelt, no usuales en esta zona, proporcionando un nuevo impulso a la viticultura de la Serranía.

 

También apostaron por variedades autóctonas, como son la Tintilla de Rota (Andaluza pura y dura) y la Garnacha Tinta.

BODEGA

La filosofía de la Bodega Kieninger es devolver el protagonismo a la naturaleza y su sabiduría y apoyarla de la mejor manera para crear un producto natural y sano, tanto en viñedo como en Bodega. La elaboración se realiza siguiendo el estilo tradicional que respeta las características naturales de fermentación de la uva.

 

Ofrecen paseo guiado por los viñedos dando información sobre la forma de tratar las vides y la tierra. Visita a la sala de elaboración y la sala de crianza explicando el proceso de elaboración y crianza del vino seguido de la degustación de cuatro de sus vinos con productos autóctonos de la zona.

Bodega Kieninger

VINOS

Los trabajos tanto en los viñedos como en la bodega siguen los criterios de la agricultura ecológica. La elaboración de sus premiados vinos se lleva a cabo en su bodega y con su uva propia. Para la crianza de sus vinos buscan un equilibrio entre la óptima expresión frutal y varietal en combinación con los aportes de madera de las barricas, utilizando barricas de alta calidad de roble francés, americano y centroeuropeo.

 

Los vinos comercializados por la bodega son: Blanco 100 % moscatel de alejandría, Rosara – vino rosado elaborado con la variedad austriaca 100% “Zweigelt” en la Serranía de Ronda, Ezequiel – variedad austriaca 100% “Blaufränkisch” de la Serranía de Ronda, 7 VIN – de variedades austriacas pero plantadas en tierras rondeñas, Vinana – variedad francesa Cabernets Sauvignon, Cabernets Francy Merlot y MAXX –  un vino de pura cepa andaluz, variedad Tintilla de Rota y la Garnacha Tinta que te hará soñar con dehesas y la hermosa Serranía de Ronda.

ENOTURISMO - BODEGA KIENINGER

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

te puede interesar: