Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Bodega Lunares

Bodega Lunares

Bodegas Lunares nace de la inquietud de una familia de Ronda apasionada de todo tipo de vinos, la familia Morales León. En 2003 adquiere una parcela de unas 4 Hectáreas, y en poco tiempo deciden que quieren plantar viñedo, esta parcela tiene el nombre de “Finca Lunares” y de ahí procede el nombre de la bodega.

Empresa familiar creada en 2003 y dedicada a la elaboración de vinos artesanales. En la actualidad elabora un vino blanco, uno rosado y dos tintos, todos de pequeña producción, produciendo aproximadamente 30.000 botellas anuales.

LA FINCA

De las dos fincas en propiedad que tienen, la principal es “Lunares”, de donde procede el nombre de la bodega y de algunos de sus vinos. El nombre del vino lo pusieron por la altitud del viñedo y por el nombre de otra finca contigua que se denomina “Altocielo”. El tamaño de esta finca es de 4 hectáreas en total, y la altitud media (porque apenas tiene parte llana) es de 890m. La forma de la finca es irregular.

 

La Finca Ronda la Vieja, de 6 hectáreas de viñedo, situada a más de 1000 metros de altitud y lindando con la maravillosa ciudad romana de Acinipo, siento el viñedo de más altitud de Ronda. Esta parcela fue adquirida por la bodega en 2012 cuando ya contaba con una edad de casi 10 años.

BODEGA

La bodega se sitúa a poco más de 1 km de Ronda, siendo parte de un edificio de finales del siglo XVIII que ya se utilizaba para lagar hace muchos años.

 

En ella se diferencian 3 zonas principales, la sala de elaboración, la sala de crianza y la sala de catas. Junto a la bodega , y con conexión directa, se encuentra el Hotel Bodega El Juncal, donde podrán disfrutar de una paz inmensa junto a una copa de vino contemplando las maravillosas vistas a la Sierra de las Nieves y Sierra Hidalga.

Bodega Lunares

VINOS

En todos nuestros vinos se puede apreciar la esencia de la tierra de Ronda que nutre nuestras plantas. Son vinos con una personalidad arrolladora, intensos, largos y muy bien definidos que han conseguido conquistar el paladar de todos, tanto de neófitos como de avezados catadores. Las tres variedades que componen Altocielo (Syrah, Tintilla de Rota y Cabernet Sauvignon) provienen de la misma finca que le da nombre al vino. Viñedo a 900 metros de altitud rodeado de un bosque de encinas.

 

Lunares Tinto

Vino tinto con un breve paso por barrica compuesto por Garnacha mayoritariamente, con un buen acompañamiento de Syrah.  Gran carga frutal y frescura son sus credenciales.

 

Lunares Blanco

Uvas procedentes de la Finca Ronda La Vieja que se encuentra a más de 1000 metros de altitud. Condiciones casi extremas para cultivar las variedades blancas de la bodega (Sauvignon Blanc y Chardonnay).

 

Lunares Rosado

Del mismo viñedo que el vino blanco. De la variedad Merlot, con una frescura más que interesante y con unas características organolépticas envolventes y atípicas.

ENOTURISMO - BODEGA LUNARES

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

te puede interesar: