Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Bodega Pasos Largos - Ronda

Bodega Pasos Largos

Manuel López Domínguez, trotamundos cuya pasión por él vino lo trajo de vuelta a casa. En 1998, junto al veterano del vino Vetas, crearón uno de los primeros viñedos de Ronda. Pioneros de la nueva revolución del vino en Ronda, juntos allanaron el camino a seguir por otros productores de vino de la zona.

Bodega Familiar de vinos de autor desde 1.999, formaba parte del complejo Hotel y Bodega “El Juncal”. Un concepto de turismo temático en la Serranía de Ronda que fue galardonado con el honor de ser uno de los mejores 25 hoteles del mundo. Desde 2009 Bodega Pasos Largos es totalmente independiente.

VIÑEDO

Su uva procede de 4 pagos propios repartidos por los alrededores de Ronda, sumando un total de 9 hectáreas, dos de ellas en la conocida “Hoya del Tajo” denominados “Los Molinos y la Hoya”, otro situado a escasos mil metros de la Bodega, en el “Cerro del Águila” y por último en la propia finca de “El Juncal”.

 

Este hecho concede a su vino una mayor complejidad, ya que algunas de sus fincas poseen una diferencia de altura de más de cien metros entre ellas, con suelos totalmente diferentes entre franco-arenosos, calcáreos e incluso pizarra, lo que le aporta a sus vinos una especial personalidad.

 

Las variedades de uva plantadas son: Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Cabernet Franc y Petit Verdot, y todos los trabajos que se realizan en los viñedos se encuentran dentro del amparo de “Producción Integrada”, es decir, limitando los tratamientos, y respetando al máximo el ecosistema que envuelve a los viñedos.

BODEGA

Se trata de la única bodega que ha perdurado al paso del tiempo en la Ciudad de Ronda, un antiguo Cortijo-Lagar del siglo XVIII, que a lo largo de sus más de 200 años ha sufrido diversas modificaciones y ampliaciones. El nombre de la bodega responde al apodo de un antiguo bandolero de la Serranía de Ronda.

 

Ofrecen visitas guiada, donde se explicará la historia de la producción de vinos en la Serranía de Ronda, así como la historia sobre la bodega. Darán un paseo por el viñedo donde conocerán los distintos trabajos de viticultura,  ya en la bodega expresan de manera dinámica el proceso de elaboración del vino y degustarán alguno de los vinos acompañado de productos de la Serranía de Ronda.

Bodega Pasos Largos - Ronda

VINOS

Bodega Pasos Largos elabora sus vinos empleando la DO Sierras de Málaga, Serranías de Ronda. Para sus vinos utilizan las variedades de cabernet franc, cabernet sauvignon, garnacha, merlot, petit verdot y syrah.

 

Uva vendimiada a mano. Maceración en frío para conservar el color, aroma y sabor de la uva. Fermentación de las variedades en depósitos separados de acero inoxidable, utilizando para la crianza barrica de roble francés y americano.

 

Pasos Largos produce actualmente 30.000 botellas de vino al año, todas tintas.

 

Los vinos que tienen actualmente en el mercado son: Pasos Largos 2002 – Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah, Garnacha, Petit Verdot, Cabernet Blanc, Pasos Largos 2008 – 50% Merlot, Syrah y Garnacha y 50% Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Petit Verdot,  Apasos Crianza 2010 – 100% Syrah,  Apasos Roble 2012 – Cabernet Sauvignon, Syrah, Cabernet Franc, Merlot y Apasos Joven 2014 – Tintilla de Rota 40%, Syrah 30%, Petit Verdot 20%, Merlot 10%.

 

ENOTURISMO - BODEGA PASOS LARGOS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

te puede interesar: