Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Bodega Vetas

Bodega Vetas

Bodega Vetas es fruto de la larga experiencia en Francia de nuestro propietario Juan Manuel Vetas, que llega a Ronda para encabezar el primer proyecto de Vinos de Ronda y que culmina con su propia firma en 1999.

Su historia nace en Castilla y León, donde nacen los artífices María Elena Rodríguez y Juan Manuel Vetas. En Francia se forja un largo trabajo de experiencia y en Ronda se crean las oportunidades: pioneros en vinos tintos y pioneros en utilizar la uva Petit Verdot en España.

VIÑEDO

En plena Serranía de Ronda, dominando el Valle de Arriate. Pago Finca El Baco se ubica en un entorno privilegiado, donde hace más de 5 millones de años se encontraba el Mar Tethys. Desde entonces el suelo se ha ido enriqueciendo y creando una tierra única en la región.

 

Aún hoy en día se pueden encontrar fósiles en el viñedo, restos de ese Mioceno Superior, y el pago en la actualidad representa una lengua plana rodeado de pendientes pronunciadas, por lo que ha adquirido más de un metro de tierra arcillosa, idónea para la reservas de agua, y una roca madre calcárea que aporta carácter.

 

Finca El Baco, de 1 hectárea y donde el viento, el sol, la uva y el suelo se conjugan en vinos naturales de larga vida y explosión de terroir. En la actualidad, la segunda generación toma las riendas para seguir ofreciendo una historia que beberse.

BODEGA

En Bodega Vetas cuentan con unas instalaciones que os acercarán a primera línea de viñedo, donde el sol o la lluvia serán meros acompañantes de una gran experiencia.

 

Ofrecen distintas experiencias que van desde la visita y cata de sus vinos, así como almuerzo maridado, veladas a la luz del viñedo, catas especiales de vino y chocolate… un sin fin de posibilidades donde el vino se muestra amable y acorde a cada momento.

 

Ofrecen catas exclusivas, donde les atenderán en primera persona y procuran que su visita sea inolvidable. 

Bodega Vetas

VINOS

Los vinos de Bodega Vetas se caracterizan por ser vinos expresivos, con carácter y larga vida. Respetando al máximo el terruño, siguiendo labores naturales en todos los procesos y ofreciendo vinos de máxima calidad.

 

El viñedo se compone esencialmente de Petit Verdot, variedad que Juan Manuel Vetas conoce a la perfección por ser una variedad de Burdeos, es un mono varietal caprichoso que resurge en su máximo de plenitud solo cuando está la uva perfecta. Tuvo tiempo para estudiar el comportamiento de la planta en Francia, pero el reto fue ver su comportamiento en Ronda y hacerla suya como el emblema de la bodega.

 

Junto a esta variedad encontramos tambiên Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc. Son dos selecciones de vinos elaborados de forma natural y tradicional con crianzas largas en barrica y botella, vinos de guarda y mucha personalidad. Avalados por numerosos premios nacionales e internacionales.

 

Los de vinos Bodegas Vetas comercializados son: Tinto Roble – Vetas Junior, Tinto Gran Reserva – Vetas Selección, Tinto Gran Reserva – Vetas Petit Verdot y el Rosado – Vetas Rose

ENOTURISMO - BODEGA VETAS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

te puede interesar: