Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Bodega La Capuchina

Bodega y viñedos de la Capuchina

Ya en la época moderna, en la memoria de la casa ha quedado impresa la influencia de la orden religiosa de los Capuchinos. La familia García Segura es propietaria del cortijo desde inicio de los años 80 y ha tenido como objetivo la implantación de las técnicas más modernas de cultivo, con respeto al medio ambiente y sin perder los valores de la tradición agrícola.

Las raíces del cortijo La Capuchina como explotación agrícola se encuentran en los vestigios del periodo romano. Empresa familiar dedicada a la elaboración de vinos de calidad tanto de la Denominación de Origen Sierras de Málaga como de la Denominación de Origen Málaga.

VIÑEDO

La Finca La Capuchina se encuentra situada en el  norte de la provincia de Málaga, en el término municipal de Mollina (Comarca de Antequera) y concretamente en la cara noreste de La Sierra de La Camorra, declarada Lugar de Interés Comunitario por la Unión Europea.

 

Donde los cultivos de viñedo y olivar inundan el paisaje y abrazan los reductos de vegetación mediterránea. Inviernos breves, pero muy fríos y cálidos veranos marcan los ciclos de los cultivos todos ellos cultivados bajo las normas de la Producción Integrada.

 

En la plantación de viñedos propios, con una superficie de 20 hectáreas, se encuentran variedades blancas y tintas destinadas a la elaboración de vinos con Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga.

 

En la propiedad de la finca se encuentran enclaves de reconocido interés arqueológico, entre los que destacan las pinturas rupestres del Abrigo de los Porqueros, ya datadas y catalogadas por el abade H. Breuil en 1914 y el mausoleo romano de La Capuchina.

BODEGA

La bodega cuya construcción se terminó en el año 2004 se ha ubicado en la antigua almazara de forma que los depósitos de fermentación conviven con el antiguo molino de aceite y las barricas de roble reposan sobre el suelo empedrado de lo que fuera el antiguo pajar.

 

La bodega se encuentra dimensionada para una producción de 40.000 litros, con la más moderna tecnología para la elaboración de vinos.

 

En los últimos años la bodega se ha centrado en el turismo enológico ofreciendo visitas guiadas y experiencias enológicas especiales. Paseos por el viñedo, talleres de vitivinicultura, catas maridadas, picnic en los jardines, cenas privadas bajo la luna… son alguna de las actividades que ofrecen.

Bodega La Capuchina

VINOS

Actualmente se elaboran 25.000 litros de vino tintos y blanco bajo la Denominación de Origen Sierras de Málaga y dulces bajo la Denominación de Origen Málaga.

 

Para la elaboración de sus vinos se realiza una rigurosa selección del racimo, con un primer aclareo al inicio del envero y sobre todo luego en la vendimia, donde se recogen solo los que se encuentran en su momento óptimo de madurez. Cuidadas elaboraciones, una estancia en barrica de roble francés de doce meses y un reposo en botella de al menos un año completan el proceso.

 

Los vinos Capuchina Vieja son el resultado de la aclimatación de variedades como Moscatel de Alejandría, Cabernet Franc y Syrah a entornos mediterráneos donde la luz, la temperatura estival y los suelos francos se perciben en el color, aroma y paladar del vino.

 

Actualmente dispone cuatro vinos tintos que son: Capuchina Vieja Sol – 100% Moscatel de Alejandría,
Capuchina Vieja Conarte – Syrah (40%), Cabernet Franc (40%) y el resto Merlot y Cabernet Sauvignon,
Capuchina Vieja Tinto – 36% Cabernet Franc, 36% Syrah, 18% Merlot y 10% Cabernet Sauvignon y
Capuchina Vieja Moscatel Seco – 100% Moscatel de Alejandría.

ENOTURISMO - BODEGA Y VIÑEDOS DE LA CAPUCHINA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

te puede interesar: