Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Bodegas Exelencia - Ronda

Bodegas Excelencia

Bodegas Excelencia nació en el año 2006 cuando un grupo de amigos, amantes de la naturaleza y la cultura del vino, adquirieron una finca de 8 hectáreas en el término municipal de Ronda (Málaga).

8 hectáreas en el término municipal de Ronda destinadas a cultivar su pasión por el mundo del vino, situada en una zona vitícola rebosante de historia. El nombre “Bodegas Excelencia” responde a su objetivo inicial de no escatimar en esfuerzo e ilusión para alcanzar la excelencia.

VIÑEDO

Bodegas Excelencia se encuentra a una altitud de 870 metros y está emplazada en una finca del término municipal de Ronda, en el partido de los Frontones, por el camino que lleva a Ronda La Vieja y a las ruinas de la antigua ciudad de Acinipo “tierra de vino” (Comarcal MA-7402)

 

7 hectáreas situados en un entorno rural con magníficas vistas, rodeada de olivos y encinas centenarias, en una zona privilegiada y exclusiva donde, mucho tiempo atrás, los fenicios se interesaron por la elaboración de vinos de alta calidad. 

 

Plantado en espaldera, el tipo de tierra areno-arcilloso calcáreo, con una pluviometría de 750ml y las condiciones climáticas tan especiales e ideales, con temperaturas altas durante el día y bajas por la noche provocan la óptima maduración de las bayas y dan lugar a vinos con buena acidez.

 

En Bodegas Excelencia intentan transmitir a sus crianzas los valores del “Terroir”, el origen a la variedad de la uva, el carácter de la Bodega ofreciendo así un producto final de gran calidad y complejidad.

BODEGA

La bodega está construida en armonía con el terreno de forma que queda encajada en ladera para lograr el efecto de bodega subterránea. Con ello se consiguen unas condiciones ambientales idóneas para la crianza de los vinos: la sala de barricas se encuentra a 7 metros bajo tierra,  donde alberga actualmente las barricas de roble francés de diferentes granos y tostados con sistemas de durmientes.

 

En Bodegas Excelencia te invitan a que pase un día diferente conociendo su bodega en una visita guiada donde podrá introducirse en el maravilloso mundo del vino y descubrir los procesos de elaboración tanto en la viña como en la bodega. 

Además, podrá visitar a las viñas, la zona social y sala de catas, la nave de elaboración, los depósitos, la sala de crianza, y los botelleros. Y para acabar con buen sabor de boca, la visita terminará con una cata y degustación de sus vinos.

Bodegas Exelencia - Ronda

VINOS

Bodegas Excelencia se caracteriza por buscar la calidad de sus vinos realizando la vendimia y fermentación de las distintas variedades por separado, siempre bajo la supervisión y control de un enólogo. La Vendimia se realiza manualmente con doble selección de racimos por personal experimentado, una primera selección en el propio viñedo y una segunda en la mesa de selección dentro de la propia bodega. Después de la fermentación a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable, el vino se estabiliza y se embotella, quedando en reposo por un periodo mínimo de 2 meses, lo que le aportará redondez y finura.

 

Comercializa Tinto crianza “Los Frontones”- Coupage de 4 variedades: Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Syrah,

Tinto roble “Tagus”, monovarietal Cabernet-Franc y el Rosado “Viña Daron”, monovarietal Cabernet-Franc

Vino blanco “Rediel Blanc”, Elaborado con la inconfundible uva Moscatel Morisco,  acompañado a su vez por otra serie de notas aromáticas procedentes de la uva Pedro Ximénez y la Doradilla. 

ENOTURISMO - BODEGAS EXCELENCIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

te puede interesar: