Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Bodega García Hidalgo

Bodega García Hidalgo

En el Valle del Guadalcobacín en el año 2006 fue fundada, por la familia García Hidalgo, la bodega del mismo nombre. Ubicada en un precioso paraje, Llano de la Cruz de Ronda, donde las aguas del río Guadalcobacín riegan las huertas  de Arriate y Ronda y le da también nombre y cobijo a su vino artesano “Alcobazín”.

Esta bodega familiar cuida todos los procesos de cultivo y obtención de la vid, así como los de su elaboración: artesanal y natural. Su producción es voluntariamente reducida obteniendo unos vinos enormemente potentes de color, estructura y aroma.

VIÑEDO

La finca se encuentra en un terreno excepcional para el cultivo de la vid. Las cualidades geotécnicas, su propio emplazamiento en un llano rodeado de montañas, la orientación, y su altura de 500 m. sobre el nivel del mar, confieren a estas tierras las mejores características para la obtención de una excelente uva.

 

Los viñedos ocupan dos hectárea con las variedades de Caberntet Sauvignon, Syrah y Merlot. El marco de plantación es de 2,50m x 1,00m, lo que da lugar a una producción corta pero de extraordinaria calidad.

 

La vendimia se hace manualmente y la recogida de la uva se hace en cajas pequeñas, evitando la presión, y con la máxima rapidez en su transporte. Se seleccionan únicamente los mejores racimos y los que están en excelente estado de maduración.

BODEGA

Se trata de una bodega familiar, al frente de la cual se encuentra Miguel García Pereila, propietario y enólogo, que desde el principio se apoya en su familia para todos los procesos de cultivo y cuidado de la vid, así como para la elaboración de sus vinos, atendiendo artesanalmente hasta el más mínimo detalle, y haciendo uso para ello también de los métodos más tradicionales de laboreo y de abonos absolutamente naturales.

 

Ofertan alojamientos y visitas a sus viñedos, con una breve explicación del cultivo, y a la bodega. Opcionalmente se realizan catas con maridaje de tapas o/y cenas con los bodegueros. 

Bodega García Hidalgo

VINOS

Alcobazín es la marca de sus vinos, en honor a la tierra donde se cultivan los viñedos de la finca. El resultado es un vino potente, complejo, aromático, lleno de matices y muy agradable en boca, que posee un altísimo reconocimiento y la aceptación de sus clientes y amigos. 

 

Su producción es voluntariamente corta, prima la calidad por encima de la cantidad. Cultivan, por ahora, tres variedades de uva tinta: Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot. Se seleccionan únicamente los mejores racimos y los que están en óptimo estado de maduración.

 

Los vinos comercializados por la bodega son Zabel de Alobazín – Tinto Crianza,  Alcobazin Roble 2014, Alcobazin Rosado 2017,  Zabel de Alobazín 2012, Huerta el Obispo 2016, Moscatel 2016

ENOTURISMO - BODEGA GARCIA HIDALGO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

te puede interesar: