Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Bodegas Morosanto

Bodegas Morosanto

Bodegas Morosanto, fundada en 2005 por Miguel Ángel Cêspedes, se sitúa sobre el antiguo Cortijo Morosanto, en La Cimada, Ronda (Málaga) en la cabecera de la cuenca del rîo Guadalcobacîn, a los pies de la Sierra de las Cumbres y a escasos 10 km. de la ciudad romana de Acinipo.

“Acinipo” Tierra milenaria donde ya se producía vino entre el siglos. I y el VI d.C. Bodegas Morosanto surge como la culminación de un duro trabajo en la viña, una cuidada elaboración de forma natural y una crianza en armonía. Vinos de corte mediterráneo, potentes y elegantes.

VIÑEDO

Se trata de una finca de alrededor de 30 hectáreas dedicadas fundamentalmente al cultivo de la vid y donde además crecen olivos y encinas, estas sobre el monte que ocupa parte de la parcela. 

 

En 2005, y tras los correspondientes estudios de suelo, además de la valoración de aquellas variedades que mejor se desarrollarîan en estas tierras, se procede a la plantación de las diferentes variedades de uva tinta.

 

La plantación de sus bodegas en Ronda ocupan 16 hectáreas del cortijo, el marco de plantación les permite una densidad realmente baja para lo usual en la zona, no llegando a las 4.100 plantas por hectáreas y esto junto a los clones elegidos de baja producción dan lugar a vinos potentes tanto de color como de estructura y aroma.

 

En sus bodegas de Ronda realizan producciones reducidas que garantizan mejores cosechas en términos de calidad y sabor, un vino con mucha historia.

BODEGA

Bodegas Morosanto es un lugar en el que se mezclan la tradición, la modernidad y la historia.

 

Esta bodega tiene un sello especial y único porque está llena de historia; emplazada en una antigua villa esclavista romana, en la que se fabricaba vino hace más de dos mil años (entre los siglos I y V d.C), posteriormente fue un lugar de peregrinación para los musulmanes, ya que aquí vivió un morabito (un hombre pío; Moro Santo).

 

Todo esto es un valor añadido a la visita de esta bodega que se suma a la experiencia habitual del enoturista en la que conocerá una zona con vistas espectaculares, conocerá el ciclo anual de la vid, el proceso de elaboración de sus magníficos vinos y tendrá el placer de catarlos.

Bodegas Morosanto

VINOS

Bodegas Morosanto situadas en el antiguo Cortijo Morosanto, en La Cimada en un lugar excepcional para el cultivo de la vid.

 

Las cualidades geotécnicas (suelo franco-arcilloso-arenoso), el emplazamiento, ladera protegida del norte por la susodicha sierra de las cumbres, y orientación sur-este, además de 800 metros de altura media en la zona confieren a estas tierras las mejores características para su cultivo.

 

En 2005 y tras los correspondientes estudios de suelo, además de la valoración de aquellas variedades que mejor se desarrollarían en estas tierras, se procede a la plantación de las siguientes variedades de uva tinta: Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo, Petit Verdot; y Tintilla de Rota, y variedades blancas: Viognier, Chardonnay.

 

La colección de vinos Morosantos comercializados son: Morosanto Platero, Morosanto Lunera Tinto, Morosanto Lucio, Morosanto Blanco, Morosanto Rosado y Morosanto El Buen Puntito.

ENOTURISMO - BODEGAS MOROSANTO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

te puede interesar: