Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Bodegas Ramos - Paul

Bodega Ramos-Paul

Situada en Ronda a mil metros de altura y sobre una divisoria de aguas se levanta una bodega exclusiva, la más grande con Denominación de Origen de toda Andalucía, Bodega Ramos-Paul fundada en 1999. Sus dueños Nané Ramos-Paul Ruano y Pilar Martínez-Mejías Laffitte.

Entre las bodegas de la comarca de Ronda destaca la Bodega Ramos-Paul, situada en la ladera del promontorio que sustenta la Ciudad Romana de Acinipo desde la que se divisa muy cercano el yacimiento arqueológico de Acinipo.

VIÑEDO

A unos 16 kilómetros de Ronda, entre las impresionantes montañas de Grazalema y de la Serranía de Ronda a los pies de la ciudad romana de Acinipo se encuentran la Bodega Ramos-Paul y sus viñedos.

 

Los viñedos, cultivados en las laderas, donde se producen varios tipos de cepas, disfrutan del microclima y suelos privilegiados que son responsables del crecimiento y envejecimiento de uvas de gran calidad.

 

La cantidad suficiente de lluvia en la región ayuda a producir viñedos exuberantes, lo que convierte a la bodega Ramos-Paul en uno de los vinos de primera clase del país.

BODEGA

La Bodega Ramos Paul esta en medio de los viñedos. Construida con la arquitectura de estilo romano y modernas instalaciones, con túneles debajo de las ruinas romanas de Acinipo, el tercer teatro romano más grande de España. Lugar donde se almacenan las barricas para el reposo y maduración de los vinos. 

 

Ofrecen visita guiada y la posibilidad de la cata. La visita a la bodega incluye una degustación de vino acompañado de tapas, además de un recorrido por los viñedos y las instalaciones donde se procesa y elabora el vino.

VINOS

Ramos-Paul es un vino joven, elaborado con procedimientos totalmente artesanales y naturales, uno de los primeros tintos andaluces que sale al mercado bajo la denominación de origen Sierras de Málaga.

 

Con gran respeto por las tradiciones familiares y la madre naturaleza, cultivan cuatro variedades principales de uva, entre ellas Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot.

 

Uvas recolectadas manualmente en cajas de 19 kg, aseguran que la fruta se seleccione cuidadosamente antes de pasar a la bodega para su posterior procesamiento. 

 

La añada 2006 de Ramos-Paul es el resultado de un ensamblaje de 55% de uva Tempranillo, un 25% de Cabernet Sauvignon, un 10% de Syrah y otro 10% de Merlot. Con una crianza de 18 meses en barricas de roble francés y embotellado en diciembre de 2008. 

ENOTURISMO - BODEGAS RAMOS-PAUL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

te puede interesar: